Una marea humana por la concordia exige la dimisión de Quim Torra

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Éxito de Sociedad Civil Catalana (SCC) como lobby a favor del entendimiento y la concordia en Cataluña frente a la deriva independentista y radical de la derecha nacionalista de JpCat (exconvergentes), la izquierda republicana de ERC y la izquierda antisistema de la CUP. En la marcha, según datos de SCC, 400.000 personas en el centro de Barcelona.

Sociedad Civil Catalana llamó a la reunificación permanente del constitucionalismo pidiendo sentido de Estado a los líderes de PP, PSOE y Ciudadanos.

En la marcha, por parte del Partido Popular (PP), Pablo Casado Cayetana Álvarez de Toledo. En representación de Ciudadanos, Albert Rivera e Inés Arrimadas. Por el Partido Socialista (PSOE),  José Luis Ábalos y Josep Borrell. Por parte del PSCMiquel Iceta, Meritxell Batet y Manuel Cruz. Asistencia también de Manuel Valls por Barcelona pel Canvi.

SCC recalcó la importancia a los votantes y la Cataluña que rechaza la indepencia y suptura con España de "seguirse reivindicando sin decanso porque ya no existe una Cataluña invisible, porque hemos decidido que cualquier futuro para esta tierra, también dependerá de nosotros".

Marea importante. Después de una nueva noche de disturbios separtistas, y  dos años de la declaración unilateral de independencia (la llamada DUI) aprobada en el Parlamento de Cataluña, la defensa de la ley y de la Constitución (el movimiento constitucionalista) regresó al centro de Barcelona.

Rechazó de plano tanto la violencia como el quebrantamiento de la convivencia. Mostró pleno apoyo y solidaridad con la actuación de los Mossos, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Y exigió el fin del proceso independentista. Reclamó la dimisión de Quim Torra como presidente de la Generalitat y abogó por la inmediata convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña.

La marcha fue un éxito pese a los cortes de autopistas y líneas ferroviarias protagonizados por los CDR para bloquear la llegada a Barcelona de manifestantes procedentes de otros puntos de Cataluña. A destacar  la llamada al boicot contra "los extranjeros" realizada por Tsunami Democràtic (el movimiento radical que se está vinculando a Pep Guardiola).

Una marcha de la Sociedad Civil Catalana en el paseo de Gracia para reivindicar la Constitución como garante de la libertad. Bajo el lema Por la concordia, por Cataluña: ¡Basta!, recuperó de nuevo el espíritu de la gran marcha constitucionalista del 8 de octubre de 2017. De nuevo, un grito de libertad frente a Carles Puigdemont y Quim Torra en el corazón de Barcelona.
Compartir en: