El pin en la solapa, una condecoración de Carlos III y no el tricornio de la Guardia Civil. (Foto: @CasaReal)

Una marea en las redes quiso enfangar la imagen de Felipe VI

Compartir en:
Ni el Rey Felipe VI desafía al Gobierno de Pedro Sánchez ni tampoco tomó partido en defensa pública de los mandos destituídos de la Guardia Civil. Es falso por tanto que luciera un pin en la solapa con un tricornio de la Guardia Civil. El pin que Felipe VI llevaba el jueves 28 en la solapa es la condecoración de Carlos III.



La Casa del Rey lo explicó, en acción eficaz de respuesta a bulos, tergiversaciones y Fake News en las redes sociales. Negó que lo que lucía era un tricornio en plena polémica por los relevos en la Guardia Civil.

El pin que el Rey Felipe VI llevaba el jueves 28 en la solapa de la chaqueta era sencillamente el botón de la condecoración de la Orden de Carlos III.

La Casa del Rey quiso aclararlo y subrayarlo ante los hilos en las redes sociales censurando a la Corona por la supuesta imagen de Felipe VI luciendo un tricornio, en plena polémica sobre los relevos en la cúpula de la Guardia Civil por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El Palacio de La Zarzuela difundió imágenes de un encuentro de los Reyes con jóvenes investigadores y emprendedores. La Asociación PRO Guardia Civil (APROGC) afirmó en Twitter que el Rey llevaba un tricornio en la solapa.

Sin embargo, fuentes de la Casa del Rey afirmaron que se trató del botón de la condecoración de la Real Orden de Carlos III, de la que el Rey es el Gran Maestre y que se otorga a personas destacadas por sus acciones en beneficio de España y la Corona. Una polémica que se envenenaba y que la Casa del Rey zanjó de inmediato.
Compartir en: