La vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera. (Foto: LasMañanas/RNE)

Una respuesta de arrogancia en medio de extrema inquietud y sufrimiento

Compartir en:
Nuevo lío en Fase 0, Fase I. Fase II y Fase III. Deporte individual y paseos una vez al día entre las 6 y 10 de la mañana y entre las 20 y las 23 horas. El Gobierno separó a niños y ancianos. Lo mayores de 70 años y dependientes que necesiten cuidador podrán salir de 10 a 12 y de 19 a 20 horas y los niños desde las 12 a las 19 horas. 



Crítica general al clima de caos en el que han surgido las ideas de las fases de un confinamiento que ha hecho descarrilar a la economía de España.

"Quien no se sienta cómodo, que permanezca cerrado", la frase desafiante, arrogante y prepotente (por no decir amenazadora) de la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, a las críticas de dueños de bares y restaurantes que consideran que abrir sus locales tan sólo al 30% de su capacidad, como contempla la Fase 1, no les merecería la pena al ser ruinoso.

Niños y ancianos

El ministro de Sanidad dijo que desde el próximo 2 de mayo se podrá realizar actividad física de carácter individual al aire libre dentro del municipio de residencia. Además, los ciudadanos podrán dar paseos siempre que no se alejen más de un kilómetro de su domicilio. Podrán hacerlos en compañía de una personas con la que conviva.



Illa ha apuntado que, si los municipios lo consideran "apropiado", se podrán "habilitar espacios para realizar actividades y así evitar acumulaciones".

El tiempo en el que los niños menores de 14 años podrá salir a la calle con sus padres se verá restringido de 12:00 a 19:00 de la tarde, mientras que antes podían hacerlo de 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche.

En los municipios con menos de 5.000 habitantes no será necesario aplicar las franjas horarias, se podrán realizar estas actividades de 06:00 a 23:00 porque "no hay riesgo de que haya aglomeraciones".

Las personas con síntomas compatibles con el coronavirus o que se encuentren en cuarentena tras haberse contagiado o por haber estado en contacto con una persona portadora del virus no estarán autorizados a realizar estas actividades, ha precisado Illa. Por otra parte, el ministro de Sanidad ha anunciado que "se permitirá las actividades no profesionales de cuidado y recolección de huertos".

Respecto al escenario de las fases, el presidente del Gobierno de Aragón habló con especial claridad en las Cortes. Javier Lambán criticó abiertamente el plan de Pedro Sánchez. Y fue muy tajante al sentenciar que "salvar vidas de los aragoneses está muy por delante de salvar políticamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".
Compartir en: