Casado en su visita al economato de Cáritas en el barrio de Tetuán. (Foto: @pablocasado)

Urkullu pide niños en la calle y comercio abierto a partir del domingo 26

Compartir en:
Importantes los últimos hilos de Pablo Casado:

- "Hoy (viernes 17) he visitado el economato de Cáritas en el barrio de Tetuán donde atienden a 500 familias vulnerables al año. Esta crisis agrava su situación, sobre todo la de los mayores. Gracias a sus 85.000 voluntarios que atienden a más de 9.000 en 32 residencias y en sus pisos tutelados".

- "Ayer (jueves 16) visité Ifema y me encontré a mi compañero Eduardo Raboso, diputado de la Asamblea de Madrid. Estaba vestido de quirófano después de hacer la primera cirugía en este hospital. Gracias a los sanitarios que se reintegran a luchar contra el coronavirus".

- "Es lamentable que el Gobierno ponga hoy en duda el recuento de víctimas de Covid19 mientras se niega a decretar luto y prohíbe a sus alcaldes que lo hagan. Las 19478 víctimas merecen el homenaje que sus familias no les pueden rendir, también las 585 de hoy".



El lehendakari Íñigo Urkullu anunció que planteará a Pedro Sánchez que los niños salgan a la calle y abra el comercio a partir del domingo 26 de abril. Reconoció que "habrá un periodo" en el que se generalizará el uso de mascarillas y asegura que se hará "todo lo posible" por garantizar su adquisición.



Finalmente, se ha fijado día y hora para el encuentro de presidente del Gobierno y líder de la oposición. Pedro Sánchez Pablo Casado se verán el lunes, a las 11 de la mañana, por videoconferencia.



Pablo Casado acude a esa cumbre telemática convencido de la importancia de desarrolar y aplicar cuanto antes un “plan de choque” para evitar la destrucción en el ámbito sanitario, económico y social antes de iniciar un pacto por la reconstrucción. Insiste en eclamar de nuevo test rápidos masivos para toda España y activar medidas de reactivación económica.
Compartir en: