Utilizar las instituciones en beneficio propio, la denuncia de Ana Pastor

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el programa Más de uno de la Cadena Onda Cero, Ana Pastor criticó la actuación de Pedro Sánchez antes de las nuevas elecciones.

"La campaña ya empezó cuando pretendían cambiar las competencias del Senado para cambiar la ley de Estabilidad y hacer unos presupuestos electoralistas con el apoyo de sus socios más populistas. Desde entonces, vivimos el uso permanente de las instituciones en su beneficio propio, con decretos-ley, y lo viviremos en los días que quedan de precampaña. Sánchez nos ha abocado a unas nuevas elecciones". Las tajantes afirmaciones de Ana Pastor, ex presidenta del Congreso de los Diputados,

"Ahora se dice que la culpa la tenemos todos, cuando hemos asistido a un teatro por conveniencia de una persona con nombre y apellidos", aseveró Ana Pastor sobre Pedro Sánchez.



La ex presidenta del Congreso de los Diputados también se ha referido a la sentencia del Tribunal Constitucional, que ha desestimado el recurso del PSOE tras el no de PP y Ciudadanos a eliminar el veto del Senado al techo de gasto: "No me cabía la menor duda de que actuamos bajo legalidad. Era un cambio muy gordo, una ley orgánica que es de estabilidad presupuestaria. Desde las instituciones hay que respetar la ley". destacó Ana Pastor.

Por último, también ha respondido a esa división entre los expertos sobre si el Senado puede aprobar el 155 pese a estar disuelto: "Habría que hacer un procedimiento específico, y lo digo sin haber profundizado. Se está estudiando". subrayó.
Compartir en: