Los aplausos a Pedro Sánchez en la bancada del Congreso antes de sus vacaciones. (Foto: @PSOECongreso)

Vacaciones de Sánchez con un Gobierno récord de 732 altos cargos

Compartir en:
Nunca, en la reciente historia moderna de España, se había vivido un desplome económico de tan extrema gravedad, el mayor vivido en la Unión Europea desde su constitución. 

Los datos de la crisis son elocuentes:

1. El PIB cae un 18,5%.

2. España entró en recesión con el temor de que haya comenzado una crisis profunda y larga.

3. El consumo de los hogares se hundió un 21,2%.

4. La inversión retrocedió un 22%.

5 Las exportaciones se derrumbaron en un 33,5%.

En este escenario, España alcanzó a la vez, con la coalición de PSOE con Podemos (fuerza de extrema izquierda y anticapitalista) el récord histórico de un Gobierno con 732 altos cargos.

La decisión de Pedro Sánchez de ceder ante Pablo Iglesias de forma continua ha llevado a un crecimiento constante de altos cargos. El número de altos cargos en activo a 31 de diciembre de 2019 era de 666. Sólo seis meses después, el cómputo se ha elevado en 66 personas, a 732.



En el actual escenario, Pedro Sánchez optó por mantener su programa de vacaciones en agosto y descartó una célula de crisis en La Moncloa con teléfono rojo directo con la Comisión Europea.

Pedro Sánchez viajará a Lanzarote según confirmó el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

Sánchez, que en anteriores ocasiones se ha quedado en la residencia oficial de La Mareta, viajará a Lanzarote entre el 4 y el 11 de agosto. Después de estar en Lanzarote, la intención del presidente del Gobierno es continuar sus vacaciones en Las Marismillas, en Doñana. Proseguirá su plan de descanso en agosto hasta el día 25, el primer Consejo de Ministros. Sólo interrumpirá brevemente sus días de vacaciones para trasladarse unas horas para el despacho de verano con el Rey Felipe VI.

Precisamente esta semana, Sánchez se mofó del presidente de Vox, Santiago Abascal, después de que éste anunciara una moción de censura contra él para el mes de septiembre.

El presidente preguntó al líder de Vox por qué esperaba a septiembre para presentar esa moción de censura si es tan "urgente" acabar con el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. "¿Qué pasa señor Abascal, que se va de vacaciones?", le interpeló con sorna en un momento que se volvió viral en redes sociales.

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, quiso responder al presidente. En una entrevista en la Cadena COPE, en el programa Herrera en COPEOlona aseguró que ella ya no se cogió vacaciones el año pasado y tampoco éste. 

"Trabajaremos muy duramente para preparar esta moción de censura y que tenga éxito. Hemos demostado a los españoles que hay oposición y no vamos a aceptar permanecer en una política de brazos cruzados. Para muchos españoles, la moción de censura ya está ganada por la confianza que les hemos devuelto. Y créanme que ayer a Sánchez y a Iglesias se les borró el puño y la sonrisa cuando anunciamos la moción de censura", señaló.

De esta manera, Olona ha justificado que Abascal haya aplazado la moción de censura a septiembre. 
Compartir en: