Comunicado de la infanta Elena sobre su vacunación contra la COVID-19 en Abu Dabi. (Foto: @La1/RTVE)

La vacunación de las infantas Elena y Cristina escandaliza a Pablo Iglesias

Compartir en:
Revuelo político por la vacunación de las infantas Elena y Cristina durante su viaje a Emiratos Árabes Unidos. Las hermanas de Felipe VI han hecho publico un comunicado para explicar que lo hicieron "con el objeto de tener un pasaporte sanitario" para visitar a su padre.

"Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos", dijo la infanta Elena. Hizo público un omunicado sobre su vacunación contra la COVID-19 en Abu Dabi a la que accedieron ella y su hermana, la infanta Cristina. "De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido", señaló.

El comunicado de la infanta Elena:

"Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración.

Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos.

De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido".

Estas explicaciones llegan después de escuchar las críticas por la vacunación que han llegado desde miembros del Gobierno como el vicepresidente Pablo Iglesias y el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta

El portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, entiende que las vacunaciones pertenecen al ámbito estrictamente privado y que además no han perjudicado a nadie. 

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, dijo que la sociedad “no acepta” que miembros de la Casa Real se vacunen en Abu Dabi cuando “hay muchos ciudadanos que están disciplinadamente a la cola para cuando tengan la disponibilidad”.

"Será mejor cuando haya una república en España aunque esto moleste a sectores mediáticos y del Estado profundo", subrayo señalando la existencia de un debate en la sociedad española sobre la utilidad de la monarquía. Este debate, según Pablo Iglesias, crece según se van conociendo nuevos escándalos de la Casa Real.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, dijo que "me da tristeza porque hay muchísimos profesionales que a día de hoy corren riesgo que todavía no están vacunados”.

La portavoz de Podemos, Isa Serra, insistió en la crítica. “Nadie está haciendo tanto por la causa republicana como Juan Carlos I, Felipe VI, las infantas Elena y Cristina, y todos los que protegen tanta impunidad”.
 
Compartir en: