Veloz Cebada Gago con un corneado en la espalda en San Fermín

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Segundo encierro protagonizado por los toros de Cebada Gago. Los astados hicieron honor a su fama y dejaron al menos un corneado en la carrera de los Sanfermines. Esta ganadería, que cuenta con el historial más peligroso de los que participan en Pamplona, llevó a cabo una carrera veloz acompañados por decenas de corredores.



Los cabestros fueron los que tomaron la iniativa a los 8.00 horas cuando dio comienzo el encierro. En el primer tramo, los toros han subido la cuesta de Santo Domingo muy agrupados, embistiendo a su derecha a varios mozos y ocasionando varias caídas entre los corredores. 

En la parte de Mercaderes la camada se fue dispersando y corrió muy alargada en Estafeta donde los corredores se agruparon. En esta calle, los mozos han tenido que hacer numerosos esfuerzos para abrirse huecos entre los astados, liderados por 4 cabestros, un toro colorado, un quinto buey y los otros cinco morlacos, el último de color gris que en Estafeta se ha quedado solo algunos segundos.

La manada se fue rompiendo en el tramo final y llegó muy dividida a la plaza de Toros, que estaba mucho más vacía que en el encierre que tuvo lugar el domingo con los morlacos de la ganadería de San Lorenzo. 

Los Cebada Gago necesitaron 2 minutos y 23 segundos en realizar el recorrido, el tiempo más breve de momentos de los encierros de este año.

Según las primeras informaciones, los toros cornearon  a un mozo en la espalda en el tramo final de la calle Estafeta. Además, otros tres corredores han sido trasladados por diversas contusiones: uno desde la cuesta de Santo Domingo por un traumatismo craneal y dos desde el tramo final de Estafeta por contusiones en el brazo y en la columna respectivamente.
Compartir en: