Veloz y peligroso encierro de los Núñez del Cuvillo en San Fermín

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El sexto encierro de los Sanfermines 2019, protagonizado por la ganadería gaditana de Joaquín Núñez del Cuvillo, ha sido uno de los más emocionantes de la jornada. También uno de los más peligrosos debido a que la manada se ha desmembrado en la calle Estafeta. 

Los astados han completado el recorrido en dos minutos y 17 segundos, creando un encierro veloz, pero plagado de caídas y momentos de tensión. También ha habido un herido pos asta en la pierna izquierda en el tramo de Santo Domingo, además de otros 4 mozos atendidos.

El herido por asta de toro es un corredor habitual y conocido de la cuesta de Santo Domingo, y ha sido corneado cuando el morlaco ha tropezado con otros mozos que habían caído. El astado le ha producido una herida en la pierna izquierda. Según el subdirector de Urgencias del Centro Hospitalario de Navarra, Tomás Belzunegui, será intervenido quirúrgicamente y quedará ingresado.

En cuanto a los otros heridos, otro corredor, que sufre una fuerte contusión torácica, ha sido también trasladado al hospital, mientras que otros dos mozos han sido llevados a un centro sanitario con contusiones menores y un quinto se ha negado a ser trasladado.

Hasta el momento, es el segundo encierro más rápido de los Sanfermines 2019, pues bravos y mansos solo han sido superados por la velocidad de los de José Escolar del pasado martes.

Este viernes por la tarde, serán lidiados a partir de las seis y media de la tarde, por los diestros Miguel Ángel Perera y Cayetano, mientras que el matador Andrés Roca Rey, que estaba anunciado para este viernes, al final es baja tras resentirse de su lesión en un hombro, y le sustituye Antonio Ferrera.
 
Compartir en: