Vicente Vallés destacó un Gobierno sin control ni coordinación. (Foto: Antena 3)

Vicente Vallés, el relato del choque de Sánchez, Simón y la ministra

Compartir en:

"El ministerio de Exteriores intenta que vengan turistas del Reino Unido. El ministerio de Sanidad dice que es bueno que no vengan turistas ni del Reino Unido ni de otros países", el relato de Vicente Vallés. Su infomativo -Antena 3 Noticias 2, a las 21.00 de la noche- superó a Pedro Piqueras y su entrevista en directo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.



El periodista de Atresmedia, Vicente Vallés, volvió a ser trending topic tras criticar durante el Informativo de Antena 3 que mientras el Gobierno esta intentando que Reino Unido elimine a España de la lista de países a los que no se debe viajar por riesgo de contagio, Fernando Simón haya asegurado que "nos beneficia".



Vicente Vallés volvió así a estar en el centro de la polémica después de poner en duda, durante el Informativo de Antena 3, las últimas declaraciones del epidemiólogo portavoz del Gobierno, Fernando Simón, en las que aseguró que la decisión que ha tomado  Reino Unido de poner a España en la lista de países a los que recomienda no viajar e impone una cuarentena para los viajeros "nos beneficia porque desincentiva que venga gente de estos países".

Vicente Vallés recordó que mientras tanto, las ministras de "Asuntos Exteriores y Turismo dicen trabajar sin descanso para convencer al Gobierno británico de que matice su decisión" y permita los viajes a Canarias y Baleares. "Pero desde el Ministerio de Sanidad el mensaje es justo el contrario, considera que es positivo que británicos o belgas no vengan a España", señaló y añadió "a penas una hora después, las autoridades británicas han recomendado directamente no viajar a España".
 

Vicente Vallés ha contado en varias ocasiones durante el informativo las consecuencias de los datos relacionados con el coronavirus en nuestro país. Una de las más importantes es la restricción de países para viajar a España como sucede con Reino Unido.

Pedro Sánchez ha asegurado a Telecinco  que esta decisión es "desajustada" desde el punto de vista epidemiológico recalcando que están en contacto con el Gobierno para darle un giro a esta medida. A su vez, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad al sector turístico que mira con miedo las posibles consecuencias económicas. El sector rechazaba este varapalo a la actividad turística mientras se trata de sortear este veto.

En Europa, hay otros países que también imponen alguna modalidad de cuarentena para aquellos viajeros que provienen de España: Irlanda, Noruega, Países Bajos y Finlandia. Vemos, por tanto, como se está convirtiendo en una tónica habitual en territorio europeo. Y todo, por los numerosos brotes que se extienden en nuestro país y dada la alta incidencia en el número de contagios tras la vuelta a la nueva normalidad.

Mientras Sánchez asegurana que esto no es lo adecuado, Fernando Simón ha agradecido que no se permita viajar a los españoles a Reino Unido y lo ha calificado como "un problema". Una incongruencia que Vicente Vallés dubrayó y destacó:

"El Gobierno asegura estar trabajando duramente para que por ejemplo Reino Unido no ponga obstáculos al turismo. Sin embargo, el portavoz sanitario ha sorprendido esta tarde porque tiene una opinión muy diferente y considera que estas restricciones son una buena noticia", sentenció Vicente Vallés.

Asimismo, ha indicado otra nueva incoherencia en el discurso que se lanza desde el Gobierno. "Hasta esta hora del lunes las gestiones no han tenido éxito para desesperación del sector turístico. Los británicos han subido un escalón más de la cuarentena", informó el periodista de Antena 3.

De esta forma, Vicente Vallés ha puesto sobre la mesa los continuos cambios de discurso desde el Gobierno. Sobre todo, en algo tan grave como lo que supone que no podamos viajar libremente a países como Reino Unido por el aumento en el número de casos por coronavirus en nuestro país.

Esta no ha sido la primera vez en la que Vicente Vallés ha incidido contra el Gobierno. A comienzos de mes, dedicaba unas palabras a Pablo Iglesias y que tuvieron su consiguiente respuesta por parte del vicepresidente.

"Respecto a Vicente Vallés le tengo que decir que he leído cosas en las redes que no comparto y que no me gustan". Y todo a raíz de estas declaraciones sobre el caso Dina.

Concretamente, el periodista indicaba que había pruebas suficientes como para demostrar que el móvil de Dina llegó a manos de Pablo Iglesias, logrando acceder al contenido de esa tarjeta y que se la llegó a quedar durante meses. Todo ello, sin consultarlo con la propietaria del teléfono.
 
Compartir en: