Victoriano del Río, encierro que llevó alarma y gran peligro con "Curioso"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Sanfermines con reivindicación. Corredores de Mercaderes y Estafeta protagonizaron una sentada para protestar tras cuatro encierros muy similares. Disgusto por las pocas opciones de lucirse para los mozos porque la manada va unida y liderada por los cabestros.

De nuevo los toros -y esta vez con el historial más veloz de los que participan en los Sanfermines- tampoco pudieron con el liderazgo de los cabestros en el quinto encierro de las fiestas de San Fermín.

Los toros de la ganadería Victoriano del Río protagonizaron protagonizado una carrera muy rápida en las calles de Pamplona. Hubo muchas caídas y un herido por asta.

Un toro reticente prolongó el encierro hasta una duración de dos minutos y 49 segundos. Uno de los toros intentó coger el mando de la carrera. Provocó un momento de gran peligro a la entrada de la plaza del Ayuntamiento con un mozo situado junto a la pared. Se temió lo peor y se vivió gran angustia.

Los toros avanzaron  muy compactos en el primer tramo. En Mercaderes y la curva de Estafeta el grupo estuvo muy unido. Se fueron dividiendo en la entrada a Telefónica,. Allí  se produjeron muchos golpes y caídas.

El toro Curioso, que fue cerrando el grupo desde Santo Domingo, llevó el mayor peligro vivido hasta ahora en los Sanfermines 2019. Puso en situación límite a varios mozos situados junto al vallado derecho del recorrido.

Los toros llegaron a la plaza  en tres grupos de forma rápida. Por delante dos toros con cabestros, en dos minutos y 13 segundos sin generar mayores incidencias. Por detrás, otros dos que han tardado una decena de segundos. Y después, los dos últimos toros, que han corrido en solitario.

El #Encierro5RTVE se cerró con un herido por asta en un brazo en el tramo de Telefónica, otros cinco trasladados al Complejo Hospitalario por diversas contusiones. En la columna en la Plaza del Ayuntamiento, torácica en Estafeta, craneal también en esta calle, en un brazo y en una pierna  en Telefónica. Y un sexto que ha sido atendido en el centro extrahospitalario San Martín por traumatismos. 



Por la tarde, serán lidiados por los toreros Antonio FerreraEl Juli, y Pablo Aguado

Hasta el momento, en el l balance de heridos en los encierros de 2019, ha habido cuatro corneados, el doble que en todo 2018: tres con los Puerto de San Lorenzo y un cuarto con los Cebada Gago.
 
Compartir en: