El análisis de Carlos Herrera sobre el caso Irene Montero. (Imagen: Cadena COPE)

El vídeo de Irene Montero y la mentira de Marlaska, tormenta sobre Sánchez

Compartir en:
En un frente de crisis, Irene Montero.

Carlos Herrera desveló la medida que habría que tomar tras el vídeo de Irene Montero. ¿Va a salir gratis?, se preguntó. En la Cadena COPE, el director de Herrera en COPE, Carlos Herrera, analizó la polémica que ha salpicado a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Su posición se ha debilitado y no se descarta su dimisión o destitución en una crisis que se estaría perfilando en La Moncloa.



En el segundo frente de crisis, Fernando Grande-Marlaska. Su figura se ha debllitado en su choque frontal con la Guardia Civil azuzado por presidente y vicepresidente segundo. Podría también ser cesado o dimitir. Figura en los intensos rumores de una crisis de Gobierno para formar un equipo más reducido.

Marlaska en medio además de un incendio que crece al revelarse que mintió en el Congreso y en el Senado.

El ministro aseguró que ni él, "ni nadie del Ministerio del Interior, ni de la Dirección General de la Guardia Civil", solicitaron al coronel "el informe sobre el 8-M ni se interesó por su contenido"

Por lo tanto Marlaska mintió el viernes 29 de mayo cuando afirmó en el Senado que ni él ni nadie del Ministerio ni de la Dirección General de la Guardia Civil había reclamado al coronel Diego Pérez de los Cobos que diera cuenta de las investigaciones sobre el 8-M a instancias de la autoridad judicial. El ministro no dijo la verdad.

La propuesta de destitución oficial del coronel, firmada por la directora de la Guardia Civil, María Gámez, adelantada por nativo digital El Confidencial y obtenida después por el Legacy Media El Mundo, lo puso de manifiesto. El documento, que tiene carácter "Reservado", afirmó que el cese se produce "por pérdida de confianza" del Ministerio del Interior, "por no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento".

Atención a los ángulos explosivos del caso Marlaska:

1. El ministro del Interior quedó en el punto de mira de la actuación de los jueces.

2. La directora de la Guardia Civil, María Gámez, resultó desacreditada. Fue un error su nombramiento. Y resultó evidente que ya no cuenta con el respaldo de los mados claves.

3. Ha aflorado además un malestar profundo en el Ministerior del Interior y en la Guardia Civil con el injusto cese del coronel Diego Pérez de los Cobos.

Ninguno de estos asuntos es menor. Podría haber sorpresas tanto para el ministro como para la propia directora de la Guardia Civil. Quedó revelado que ambos sufren el bochorno de tener topos próximos que no dudan en filtrar sus deslealtades.
Compartir en: