PEDIR DISCULPAS

"Si viene a llamarnos bestias taradas, que no venga", el recado de Rivera a Torra

Ana Pastor reiteró que avisó a Casado de la invitación a Torra. (Foto: @COPE)
Ana Pastor reiteró que avisó a Casado de la invitación a Torra. (Foto: @COPE)
Ana Pastor se sentó en COPE para defender que invitó a Torra a que explicase en las Cortes su proyecto político para Cataluña y que informó al presidente de su partido, Pablo Casado.
“Si Torra viene al Congreso a pedir disculpas a todos los españoles, será bienvenido; pero si viene a llamarnos bestias no hace falta que venga”. Así lo aseguró el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en referencia a la invitación de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de ir al Congreso de los Diputados a explicar su proyecto político.

Aun así, Rivera consideró que antes de ir al Congreso debería “abrir el Parlamento catalán que lleva meses cerrado y dar la cara”. Rivera hizo estas declaraciones en un acto de Ciudadanos en Barcelona.

El acto sirvió para recordar “el golpe a la democracia” que dieron los partidos separatistas hace justo un año y en el que han participado también la líder del partido, Inés Arrimadas, y el portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa.

Ante más de 700 personas, Rivera apeló al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para que “aplique la Constitución” para salir del “día de la marmota y que algún día no haya que lamentarse” por no haberlo hecho antes. También prometió que, cuando sea presidente, “el Estado volverá a estar presente en Cataluña”.

Por su parte, Inés Arrimadas reprochó al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que diga que “hay lealtad” en el Govern. “No hay lealtad en un gobierno que no descarta abrir las cárceles, que criminaliza a personas que quieren las playas, las calles y las playas libres de simbología partidista y que atropella los derechos de millones de catalanes”, indicó.

También advirtió que “nunca más el constitucionalismo permitirá ser pisoteado ni silenciado” por los partidos separatistas, como hicieron los días 6 y 7 de septiembre del año pasado. “Desde Cs seguiremos defendiendo una Cataluña para todos”, aseguró.

Por su parte, la presidenta de las Cortes, Ana Pastor, manifestó que no informó al Gobierno de que iba a invitar al Congreso al jefe de la Generalitat, Quim Torra. 

En una entrevista a través de los micrófonos de la cadena Cope, Pastor defendió que invitó a Torra a que explicase en las Cortes su proyecto político para Cataluña porque "cuando se quiere cambiar una ley no se cambia ni en un teatro ni en un despacho, sino en el Parlamento".

Al mismo tiempo manifestó que antes de hacer la invitación a Torra, informó al presidente de su partido, Pablo Casado: "Que nadie habla en mi nombre, antes de hacerlo que hablen conmigo", sostuvo. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS