Carlos Herrera, atrapado en una situación de emergencia en Canarias. (Foto: YouTube/Cadena COPE)

El viento del Sáhara y los fuegos salvajes impactaron a Carlos Herrera

Compartir en:
Las impresiones de Carlos Herrera en la jornada del viernes 21 desde Canarias:



Atrapado en Tenerife

La Cadena COPE quedó atrapada este lunes 24 en el arranque del programa Herrera en COPECarlos Herrera fue uno de los pasajeros afectados que no pudo salir de Canarias tras un fin de semana de calima sin precedentes. Tras realizar su programa desde Santa Cruz de Tenerife el pasado viernes, Carlos Herrera no pudo volver a la península el pasado sábado tal y como tenía previsto. Una situación que se ha extendido hasta la mañana de este lunes.

Carlos Herrera dejó en manos de Pilar García Muñiz buena parte de la responsabilidad del matinal que presenta habitualmente. Pilar coordinó desde Madrid el programa mientras que Carlos Herrera participaba desde el aeropuerto de Tenerife: “¿Ustedes se acuerdan de Tom Hanks en la película La terminal? Bueno, pues ese es este que les habla ahora mismo. He encontrado un hueco aquí en el Aeropuerto de Tenerife Norte, donde, al igual que en los demás aeropuertos canarios, un sin fin de personas han pernoctado, han esperado con mucha paciencia, por cierto, a que el infernal clima que ha asolado el archipiélago las últimas horas se reblandezca algo para poder salir en avión. Pero todavía ni por esas. Las esperanzas están puestas en las próximas horas cuando parece que la visibilidad va a permitir a algunos aviones salir de Canarias”, explicó Carlos Herrera.

Un escenario apocalíptico

Ha comparado lo que ha ocurrido en Canarias con un escenario “apocalíptico” y ha puesto el foco sobre los incendios que están asolando zonas de Gran Canaria y Tenerife. Se ha preguntado la razón que lleva a que algunos “psicópatas” aprovechen esos momentos de caos para iniciar estos graves incendios que han obligado a desalojar a miles de vecinos de sus domicilios.

“Canarias ha sido noticia este fin de semana por una combinación de factores, ya le digo, infernales. Incendios, que parece que es que hay algunos psicópatas que aprovechan estos momentos para ir prendiendo fuego por ahí. Fuerte viento cizallado, que hace imposible, por ejemplo, la circulación de aeronaves. Y la calima, un polvo africano que ha llegado de tal manera que si pasa hoy usted dedo por los coches que están aparcados en cualquier punto del archipiélago recoge, vamos, recoge arena como para montar una playa artificial...”, ha ironizado el comunicador para explicar la magnitud de lo ocurrido.

“Lo vivido este fin de semana parecía, efectivamente, una película apocalíptica. Y, ayer, decidimos pasearnos por los puertos para ver cómo estaba la cosa. El aeropuerto Tenerife Sur era una concentración de no sabría decirte cuántas miles de personas. No salían aviones, cuando en Tenerife Sur sale un avión cada cada 3 segundos. Y a todas esas personas les ha sido imposible volar, al igual que a los que estamos aquí en Tenerife Norte”, ha continuado relatando Herrera.

También ha terminado comentado que se ha hecho amigo de las personas con las que ha tenido que compartir la noche en la terminal. El comunicador ha explicado que ha conseguido un hueco entre varios asientos ocupados para realizar la comunicación con el programa. Y se ha prestado para posteriores actualizaciones de la situación. “La gente se ha quedado en la terminal. Hemos hecho amistad. Amistades cruzadas de varios países. Personas muy amables, muy agradables, practicando idiomas, y se han acabado las existencias de todo. Es una situación muy, muy simpática. Afortunadamente, esto te pasa en tu país. No dejas de estar en tu casa, de alguna manera. Si esto te pasa en el aeropuerto de Bangkok, te generaría una situación un tanto molesta”, ha terminado diciendo Carlos Herrera.



 
Compartir en: