Vocento reúne a González, Zapatero y Aznar en un momento de desafíos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Poder de convocatoria de Vocento y de ABC, su Legacy Media de cabecera, al reunir en un momento político de alta trascendencia, con el desafío abierto en Cataluña, a los tres expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.
 
El Foro 40 años de democracia,  en el auditorio de Mutua Madrileña, en Madrid, se enmarca en el cuarenta aniversario de la instauración de la democracia en España. Ante la importancia de este foro, ABC decidió ofrecerlo en directo a sus lectores en Streaming a través de su edición digital.
 
El director de ABCBieito Rubido, y el director de Las ProvinciasJulián Quirós, moderan el coloquio de análisis y reflexión sobre las cuatro décadas de construcción y transformación de España.
 
La celebración de las primeras elecciones democráticas en junio del 1977, una efeméride de la que se cumplen cuarenta años, reunió a diputados y senadores en las Cortes. El Rey Felipe VI y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, subrayaron la importancia de la Transición y su legado para las nuevas generaciones. 
 
Es especialmente interesante esta primera, e inédita, reflexión conjunta de los expresidentes del Gobierno Felipe González (PSOE), José María Aznar (PP) y José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) mirando hacia atras -la recuperación de la libertad, el progreso y la modernización; la conquista de nuevos espacios para la igualdad; la apertura al exterior, y la incorporación a las instituciones europeas- y hacia el presente inmediato y futuro con el conflicto político en Cataluña y las reformas que debe acometer la Unión Europea.  
Compartir en: