\"Gracias de corazón\", el hilo emocionado de Feijóo tras su triunfo. (Foto: @FeijooGalicia)

Ni Vox ni Ciudadanos son la alternativa, Feijóo insiste a Casado

Compartir en:
Mensaje muy pedagógico de Alberto Núñez Feijóo sobre el espacio ideológico de las cinco fuerzas políticas:

1. El Partido Popular (PP) es el centro derecha, con capacidad de crecer a derecha a izquierda. Si abandona su centralidad es castigado.

2. El Partido Socialista (PSOE) es el centro izquierda. Con capacidad igualmente de crecer a derecha o izquieda. Pero si abandona su centralidad socialdemócrata, se arriesga a fuertes turbulencias.

3. Ciudadanos es un partido de nuevo cuño, de centro, liberal y laico, sin capacidad de haber formado gobierno en Cataluña ni adquirir fuerza como como formación determinante.

4. Vox es la extrema derecha con amplia capacidad de rechazo y de destrucción política.

5. Podemos es la extrema izquierda, formación en manos de un liderazgo cuestionado de Pablo Iglesias. Sin espacio en el Parlamento de Galicia. La misión de Pablo Iglesias hasta ahora se ha centrado en dinamitar un acuerdo de centralidad de PSOE y PP.



El ganador de las elecciones gallegas y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, estuvo en el programa Herrera en COPE en la Cadena COPE tras su victoria electoral.

Feijóo ha asegurado que su victoria se debe a la buena gestión llevada a cabo por su gobierno en los últimos once años: “Galicia es una comunidad sólida, saneada y una comunidad que paga lo que debe y que además invierte. Todo eso sumado puede llevar a este resultado”.

Para Núñez Feijóo, una de las claves de su victoria está en que, a diferencia de en otros lugares de España, en Galicia, el voto del centro derecha está totalmente agrupado en torno al PP: “Si dividimos el voto, si tenemos muchos votos sin escaño, votos a Vox y Ciudadanos, y la izquierda y el nacionalismo pueden gobernar. Eso lo han visto los gallegos”.

Además de aglutinar este voto de centro derecha, Feijóo cree que parte de su éxito se debe a haber captado votantes que normalmente no son representados por el PP: “España no es un bloque de unos partidos contra otros. España es una nación descentralizada y yo pretendo representar a la mayoría de los gallegos. El PP en las generales obtuvo el 30% de los votos en Galicia y en ocho meses hemos llegado al 46%”.

Feijóo ha asegurado que la clave está en pensar en Galicia antes que en el partido: “Las elecciones no son qué es lo mejor para el partido, sino qué es lo mejor para Galicia”.

Por eso, apuesta por convertir el PP en un gran espacio de encuentro: “El PP tiene que ser un punto de encuentro para muchos españoles, que no tienen por qué compartir lo que opina la cúpula del partido, sino una visión determinada”.

El presidente gallego apuesta por el PP como la única formación capaz de desbancar del gobierno a la coalición formada por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

“Se puede ser alternativa al PSOE y a Podemos. Y España necesita más que nunca esa alternativa. Debemos mantener nuestra personalidad. Somos un partido que tiene 40 años. Ni Vox ni Ciudadanos son una alternativa en España. La única alternativa es el PP”.

Precisamente, Galicia ha sido una de las regiones más afectadas por los rebrotes de coronavirus, especialmente la comarca de A Mariña, en la que se llegó a decretar un confinamiento parcial. Por eso, Feijóo ha defendido la necesidad de cambiar la ley para poder controlar este tipo de situaciones sin necesidad de volver a declarar el estado de alarma.

“Es necesaria una modificación de la ley orgánica de salud pública para tomar decisiones sin declarar el estado de alarma”.
 
Compartir en: