Gabriel Rufián en su intervención en la Cámara. (Foto: @Congreso)

Vox tiene 53 diputados, uno en la Zarzuela, que fue votado por Franco

Compartir en:
Muy lamentable ataque de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) al Rey Felipe VI en el Congreso de los Diputados. Ya no se trata de humillar al Rey sino de denigrarlo en ataque a su dignidad personal, una actitud que resulta ya inaceptable.



Paradójicamente el Rey Felipe VI, que habla perfectamente el catalán, y siente especial cercanía y cariño por Cataluña, es la personalidad como Jefe del Estado que más puentes de diálogo, acercamiento y consensos puede (y además quiere) tejer para acabar con tensiones y pacificar definitivamente una de las comunidades mas importantes y hasta ahora admiradas de España.

Los votantes catalalistas pactistas (y no independentistas) no han comprendido aún que la lucha cainita y jacobina por el poder entre los tres grupos radicales e independentistas y secesionistas (ERC, JpCat y CUP) ha paralizado proyectos ecnómicos, alejado inversiones y expulsado de Cataluña a empresas de todo tipo. Aparte del daño que han hecho entre famlias y amigos (conde ya no se puede hablar de política) al esparcir el virus del odio a España.

En la Cámara de nuevo, en la sesión de control al Gobierno, el socio de preferencia del gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Esquerra Republicana (ERC) lanzó un lacerante ataque contra el Rey con el único fin de humillarle, denigrarle y tratar de destruir su reputación.

El portavoz parlamentario de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, apuntó supuesta connivencia entre Vox y la Casa Real, asegurando  que aunque la formación de Santiago Abascal tiene 52 diputados, en realidad "tiene 53, uno en la Zarzuela. He aquí lo dramático".

En la sesión de control y en una pregunta al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, sobre si las instituciones se someten a los principios democráticos, Rufián se ha dirigido a la bancada de Vox y les ha dicho que "tienen razón" porque "a Felipe VI le votó un español: Francisco Franco", y ha mostrado desde la tribuna una foto del dictador saludando al Rey cuando era niño.

Además de la Casa Real, Rufián se ha referido a otras dos instituciones: a la Comunidad de Madrid donde, según ha dicho, este martes el Gobierno pactó con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "un 155 para toda España", y el Poder Judicial.

Sobre este último, Rufián ha señalado que "en menos de 24 horas se ha condenado a un presidente por una pancarta, se ha absuelto a un corrupto por una estafa y se ha rebajado la pena de un profesor pederasta de un colegio del Opus Dei".

Y esto, ha dicho, "es el Poder Judicial hoy en España, que no es un poder sino que va contra todos, también contra ustedes".
Compartir en: