Younes huyó por La Boqueria hasta la Diagonal, donde mató a un joven de Vilafranca

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Resuelto el principal enigma de la investigación.  Younes Abouyaaqoub fue el conductor de la furgoneta que provocó la matanza de Barcelona. En medio del pánico y caos, huyó caminando por La Boquería hasta llegar a la Diagonal y darse a la fuga. Existen imágenes y grabaciones de la forma en la que huyó, sin prisas, y sangre fría, a través del mercado de La Boquería.



Los Mossos d'Esquadra lo adelantaron en Twitter. Posteriormente, el consejero de Interior de la GeneralitatJoaquim Forn, lo confirmó en una entrevista de Catalunya Ràdio. 

También apuntó que sobre Younes pesa una orden de búsqueda. Admitió también que existe relación entre el atropello de La Rambla (Las Ramblas) y la muerte por arma blanca de un hombre cuyo coche se saltó un control policial en la Diagonal.

Insistió en que no se conocían antecedentes de radicalización de ninguno de los sospechosos, y tampoco del imán de una mezquita de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, del que se sospecha que pudo ser el ideólogo que reunió a la célula.

"No se le conocían ningun antecedentes. Todas las personas con las que he hablado en Ripoll, también miembros de la comunidad musulmana, me han dicho que no se esperaban que fuera radical". "No teníamos conocimiento de esto porque si no logicamente hubiéramos actuado de otra manera", subrayó. "El proceso de radicalización no siempre es en la mezquita, a veces se hace fuera", sentenció.

La célula yihadista de Catalunya, formada unos 12 terroristas, fue creada por el hasta hace poco imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, que había estado viviendo en Vilvoorde, localidad considerada una de las mecas yihadistas de Bélgica porque en el 2014 de ella salieron una treintena de jóvenes para luchar en Siria.
 
Compartir en: