Trump paga a Pfizer para asegurarse 100 millones de dosis de la vacuna para diciembre. (Foto: CNBC))

Trump cierra un acuerdo con Pfizer para 100 millones de dosis de la vacuna

Compartir en:
El presidente Donald Trump avisa que el virus aún irá a peor antes de que haya una mejora y urge a usar la mascarilla. A la vez, ha decidido pagar a Pfizer para asegurarse 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 para diciembre.



Las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron han llegado a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para venderle 100 millones de dosis de la BNT162, su candidata a vacuna contra la COVID-19.

Es una operación de 1.950 millones de dólares (1.684 millones de euros), según confirmaron ambas empresas.

Una vez que la vacuna reciba el visto bueno de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), Washington pagará los 1.950 millones de dólares. Se reserva el derecho a adquirir otros 500 millones de dosis si lo considera necesario.

"Hemos tomado la decisión anticipada de empezar el trabajo clínico y empezar la producción a escala masiva bajo nuestro propio riesgo para asegurarnos de que el producto esté disponible inmediatamente si los ensayos clínicos se demuestran exitosos y nos conceden una autorización de emergencia", anunció el presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Boula.

El programa BNT162 se basa en la tecnología y el desarrollo de BioNTech, aunque aprovecha la capacidad de producción de Pfizer. El cofundador y consejero delegado de la empresa alemana, Ugur Sahin, ha asegurado que BioNTech está en "discusiones avanzadas" con muchos otros gobiernos. "Nuestro objetivo sigue siendo proporcionar una vacuna contra la COVID-19 segura y efectiva a tanta gente de todo el mundo como sea posible y tan rápido como podamos", subrayó.
Compartir en: