ÚLTIMOS SONDEOS

El alza de Vox frustrará la victoria de Pablo Casado sobre Pedro Sánchez

En ningún caso podría producirse un resultado como el de Andalucía. El avance de Vox (14,9% y 49 escaños) impedirá culminar la remontada de PP sobre PSOE y la victoria de Pablo Casado.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El PSOE retrocede (123-120), el PP avanza (92-95), Ciudadanos se desploma (15) y Vox se convierte en la tercera fuerza. Unidas Podemos, entre 28 y31 escaños, y Más País se quedaría en 3.

Sólo hay margen en los sondeos definitivos a un cambio de voto en el último momento, a una asistencia masiva a las urnas, y a un apoyo de conservadores y liberales al programa político y económico del Partido Popular para que pueda producirse una sorpresa. En la encuesta de GAD3 para ABC, del grupo Vocento, Vox supera el 14,9% irrumpiendo así con fuerza la extrema derecha. Solamente podría poducirse una mayoría absoluta en base a un acuerdo de PP y PSOE. Ciudadanos, según los últimos sondeos, hundido en los comicios del 10 de noviembre.

Pablo Casado mantiene su campaña de lograr un escaño más para el Partido Popular (PP) frente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Si lo lograra, su apuesta es por el diálogo, el pacto y la negociación para un programa de reformas, estabilidad y entendimiento en Cataluña.

Sin embargo, tras la irrupción de la extrema izquierda, Podemos, ante la crisis económica, llega ahora la aparición de la extrema derecha, Vox, frente a la deslealtad constitucionalista. Si no hay un Acuerdo Nacional, o la firma de Pactos de Estado, entre PSOE y PP persistirá el bloqeo político o la formación de un Gobierno débil con la sombra de nuevas elecciones.

El debate de portavoces mostró el rostro del populismo nacionalista de la extrema derecha. Su salto en el Congreso de los Diputados a un grupo de 49 escaños se convertirá en mala noticia para las instituciones, y votos basura en la nueva legislatura. España, al igual que Alemania, bajo la amenaza del populismo de la extrema derecha.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS