Albert Rivera pidió a Mariano Rajoy la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Muy seriamente el presidente de Ciudadanos, antes del debate de los Presupuestos, urgió al presidente del Gobierno cumplir los pactos de lucha contra la corrupción política en Región de Murcia.

La corrupción política no es un tema menor. Destrozó la mayoría absoluta del Partido Popular (PP), colocó a Podemos a las puertas del Consejo de Ministros, y abrió una crisis de gobernabilidad inédita en la historia de la democracia española. ¿Aún no ha comprendido Mariano Rajoy lo devastador de este cáncer?



En la crisis abierta en Región de Murcia no puede pesar el recuerdo de la muerte de Rita Barberá. No murió además de un infarto por estrés emocional y disgustos. Tanto en Comunidad Valenciana -con el caso lacerante del Ayuntamiento de Alicante- como en Región de Murcia, la regeneración política es una exigencia moral.



Mariano Rajoy fue reacio a intervenr de inmediato en las investigaciones que rodeaban al presidente de la comunidad, Pedro Antonio Sánchez, pero finalmente cedió. Este martes, el Partido Popular (PP) exigió su dimisión.

Le instó a que deje el cargo después de que la Audiencia Nacional haya pedido su imputación por los presuntos delitos de fraude, cohecho y revelación de secretos por su implicación en el caso Púnica.

El marco de fondo de esta crisis se hacía exigente. El debate de la moción de censura se fijó para este miércoles y jueves en el Parlamento autonómico. Pedro Antonio Sánchez está imputado además por prevaricación, fraude y malversación en el caso Auditorio.

Finalmente este martes, Albert Rivera pidió a Mariano Rajoy que forzara la dimisión de Pedro Antonio Sánchez. "Le pido a Rajoy que no incumpla otra vez su palabra. Es el responsable si no lo soluciona", advirtió el presidente de Ciudadanos. Recordó el pacto de investidura de Ciudadanos con el Partido Popular que recoge la expulsión de cualquier cargo que adquiera la condición de investigado.  Finalmente la crisis estalló y Mariano Rajoy cedió. Pedro Antonio Sánchez dimitió.
Compartir en: