España

El futuro de la amnistía depende del TJUE, afirma Reynders

Image

Si te interesa comprender el futuro de la amnistía en España, debes saber que todo pende de un hilo: las decisiones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Didier Reynders, el comisario de Justicia de la Unión Europea, ha hecho una afirmación clave que podría cambiar el panorama político y legal: la ley de amnistía quedará suspendida hasta que el TJUE resuelva las cuestiones prejudiciales que se le han presentado. Este anuncio tiene amplias repercusiones, y aquí te explicamos qué significa exactamente.

Por Redacción

Escándalo en Andalucía: de la Junta a la aseguradora sin pausa

Image

En Andalucía, el salto directo del ex gerente de la sanidad andaluza, Miguel Ángel Guzmán, a la aseguradora Asisa ha causado un gran revuelo. Este movimiento se produjo justo después de su dimisión en un contexto de crisis por las listas de espera en el sistema de salud. La ley de incompatibilidades andaluza, que restringe a los ex altos cargos ejercer en el sector privado relacionado con su trabajo anterior durante dos años, está en el centro de la controversia.

Por Redacción

La ley de hierro de la oligarquía puede acabar con Podemos

Image

En el corazón de la política española, Podemos se enfrenta a una encrucijada crucial. La ley de hierro de la oligarquía, un principio que predice la concentración del poder en unas pocas manos, amenaza con remodelar el futuro del partido. Este artículo explora cómo las dinámicas internas y los desafíos actuales podrían determinar el destino de Podemos en el complejo escenario político de España.

Por Redacción