Felipe VI impulsa el peso de España como aliado de Japón en la Unión Europea

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un viaje del Rey Felipe VI y de la Reina Letizia con el objetivo de proyectar con más fuerza la presencia de España en la región Asia Pacífico.

En el balance de esta visita de Estado a Japón, tres objetivos del Rey:

- En la escena institucional, renovar su relación personal con la Familia Imperial.

- En la escena política, subrayar que España y Japón comparten su "forma de estar en el mundo".

- En la escena económica, ofrecer a las empresas japonesas que sigan utilizando la "excelente plataforma" que constituye España "como país central de la Unión Europea".

Dastis con Kishida

En el marco de esta visita, el encuentro del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis con su homólogo japonés, Funio Kishida. Analizaron asuntos de primer plano de de la agenda internacional, con especial atención a los acuerdos de asociación y de libre comercio con la Unión Europea y los desafíos que supondrá la salida del Reino Unido, el Brexit.

Los ministros también abordaron la incorporación del aprendizaje de la lengua española en el sistema educativo japonés, la situación de seguridad en la península de Corea y en otras áreas de la región; y la lucha internacional contra el terrorismo, en la que tanto España como Japón participan activamente en tanto que miembros de la coalición global contra Daesh (ISIS).

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado, los ministros analizaron además los preparativos de la celebración, en el año 2018, del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.
Compartir en: