Un total de 662.551,50 euros acabarán perteneciendo al Estado porque llevan décadas olvidados en los juzgados de toda España. (Foto: Envato)

Las arcas públicas ingresarán más de 660.000 euros olvidados en los juzgados

Compartir en:
La Dirección General para el Servicio Público de Justicia publicó en el Boletín Oficial del Estado, una resolución donde se anunciaba la prescripción por abandono de depósitos y consignaciones judiciales. En total, en estos depósitos hay 662.968,09 euros abandonados en los juzgados, que de no ser reclamados, van a ser absorbidos por el Estado.

En este anuncio publicado en el BOE se indica que si este dinero no se reclama en menos de un mes, se va a proceder a ordenar su ingreso en el Tesoro Público. Esta acción está amparada en el artículo 14.6 del Real Decreto 467/2006, de 21 de abril, en el que se regulan los depósitos y consignaciones judiciales en metálico, de efectos o valores. 

Para poder reclamar estas cantidades, el texto, señala que los beneficiarios de los más de medio millón de euros que hay abandonados en los juzgados tienen que presentar una reclamación ante la sede de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia, situada en la Calle San Bernardo, número 21.

Este anuncio es un mecanismo recurrente que utiliza el Estado para notificar dinero olvidado en depósitos judiciales.

En total hay 662.968,09 euros abandonados en 1.149 depósitos de diferentes juzgados. Cerca del 67,14% del dinero declarado pertenece a cuentas donde su beneficiario es desconocido. Los beneficiarios que más dinero tienen abandonado en depósitos judiciales son la empresa Construmat, SA y Ferfont Inversiones, SL.

En el caso de Construmat, SA, tiene 26.556 euros depositados en un Juzgado de Primera Instancia 14 de Sevilla. 

El segundo beneficiario que más dinero tiene abandonado en un juzgado es Ferfont Inversiones,SL que acumula 14.227 euros en el Juzgado de Primera Instancia 3 de Alicante. Esta empresa se dedica a la compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia.

El antiguo ministerio de Fomento tiene en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Alcalá Guadaira 8.258 euros. Entre los beneficiarios aparecen otras entidades públicas como la Tesorería General de la Seguridad Social, que tiene 614 euros en cuatro juzgados distintos.
Compartir en: