El Gobierno trabaja en una \"reforma\" de la ley solo sí es sí. (Foto: YouTube)

La potente reforma de la ley solo sí es sí por parte del Gobierno

Compartir en:
El Gobierno trabaja ya en una reforma "impecable" de la ley del solo sí es sí para evitar la rebaja de penas que se están produciendo desde su entrada en vigor. Fuentes del Ministerio de Justicia aseguran que están trabajando ya "desde el punto de vista técnico y de manera rigurosa" para modificar el rango más bajo de las penas por delitos sexuales, aunque no cuentan aún con ninguna propuesta definitiva ni borrador.

Lo que dejan claro el Gobierno y el PSOE es que no se tocará el consentimiento, que es el "corazón" de la ley. Los socialistas presentarán en los "próximos días" una proposición de ley que esperan poder firmar de forma "conjunta" con Unidas Podemos.

"Vamos a modificar, a corregir la ley para paliar esos efectos indeseados de la ley 'solo sí es sí' y que no se repitan en el futuro", comentó el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha reconocido que ya existe una propuesta de Justicia y aboga por trabajar dentro de la coalición con ella y con otras que se puedan plantear.

"Lo importante es que hagamos una reforma que sea absolutamente impecable, que tenga todo el rigor jurídico, y a partir de ahí los plazos los iremos conociendo en los próximos días o las próximas semanas", explicó.


 El ministro ha asegurado que dicha reforma irá "de la mano" de expertos y catedráticos especializados en violencias sexuales. "Queremos es que en el conjunto del gobierno seamos conscientes de que queremos corregir la ley del si es si para paliar esos efectos indeseados", incidió.

Hace algunas semanas, la ministra Pilar Llop ya admitió que la ley estaba teniendo "efectos indeseados". Este fin de semana, el Gobierno se abrió a "resolver" dichos efectos ante el "daño" que estaban provocando. También lo recalcó Isabel Rodríguez, que reconoció la "complejidad" de abordar cambios "técnicos" en la ley del 'solo sí es sí' para evitar la rebaja de penas a agresores sexuales.

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha avanzado en rueda de prensa que los socialistas presentarán "en los próximos días" una proposición de ley para corregir la ley del solo sí es sí, y ha asegurado que su intención es presentarla de forma "conjunta" con Unidas Podemos, con quien están "negociando" (pese a que los 'morados' no quieren una reforma). 
Compartir en: