UN PARTIDO ROTO

Fran Hervías rompe con Inés Arrimadas en un momento crítico

Conmoción en Ciudadanos por la ruptura de Fran Hervías con Inés Arrimadas. (Captura: UN/ElMundo)
Conmoción en Ciudadanos por la ruptura de Fran Hervías con Inés Arrimadas. (Captura: UN/ElMundo)
Inés Arrimadas se enfrenta al temor a una desbandada y a la liquidación de Ciudadanos. Fran Hervías, clave en el partido durante la época de Rivera, se marcha y la acusa de ser "muleta de Sánchez".
Crece la tormenta en Ciudadanos en la mayor crisis desde su fundación. El exsecretario de la organización y uno de los pesos pesados durante la presidencia de Albert Rivera, Fran Hervías, ha anunciado su salida del partido con duras acusaciones hacia la presidenta.



Toni Cantó y Begoña Villacís han exigido una reunión extraordinaria. Muy críticos la exconsejera de Cultura en la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y el expresidente de Baleares, José Ramón Bauzá. Marcos de Quinto, excolaborador directo de Albert Rivera, ha criticado también con dureza a Inés Arrimadas y su equipo. 

Fran Hervías abandonó Ciudadanos. Lo hizo público el sábado en una carta abierta en la que acusó a Inés Arrimadas de ser "una muleta del sanchismo". Su nuevo destino político lo reveló en una entrevista concedida en exclusiva este domingo a El Mundo. "Me sumo al PP, el único proyecto que puede ganar a Sánchez", afirmó Fran Hervías.

Atención a los acontecimientos políticos en el Congreso de los Diputados. Inés Arrimadas podría superar esta tormenta o dimitir. Se enfrenta al peligro de una rebelión de sus diputados e incluso a una escisión o fractura.

Para los analistas se asiste al desmoronamiento de lo que ha sido en España la répica del Partido Liberal (FDP) en Alemania, un partido de centro, liberal y laico, que medía con lucidez sus alianzas a la derecha o a la izquierda. En el caso de España, Inés Arrimadas, tras el tremendo varapalo en Cataluña, quedó atrapada em el tactismo de Iván Redondo, el gurú político de Pedro Sánchez. Sin duda no midió los riesgos en Región de Murcia. Pisó en falso y todo se quebró.

La ruptura de Fran Hervías con Ciudadanos es dura y significativa. Renunció a su acta de senador. Comunicó su baja a través de un comunicado por "desavenencias" con el partido. No sólo ha roto sino que ha abierto lo que Juanma Lamet calificó en El Mundo como una vía de escape de Ciudadanos al Partido Popular. Si Ciudadanos se desmorona, otros analistas apuntaron a que podría convertirse desde ahora, en comunidades y ayuntamientos, en una agrupación de electores de centro

El senador de Ciudadanos y exsecretario de Organización del partido durante la etapa de Albert RiveraFran Hervías, destacó que abandona el partido por desavenencias con la actual dirección, encabezada por Inés Arrimadas a la que acusa de convertirse en "una muleta más del sanchismo".

"Durante estos meses he trasladado internamente mi malestar a destacados dirigentes de Ciudadanos por la estrategia política que abandonaba nuestros valores de defensa de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión", ha explicado a través de su perfil de Twitter, donde ha compartido el documento.

Asimismo, ha acusado al partido de convertirse en un partido que "es parte del problema y no de la solución", que ha abandonado los valores y principios liberales "para convertirse en una muleta más del sanchismo".

"Por ello, he decidido dejar mi militancia y mi acta del Senado", declaró afirmando que "el sanchismo es incompatible con la libertad y así he intentado hacerlo ver en varios ocasiones sin éxito". Acusó a Ciudadanos de ser aliado del PSOE y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

De hecho, ha apuntado que España está gobernada por "una banda", cuyo "único objetivo es aniquilar nuestro marco constitucional". "Hoy, España se debate entre ser una nación de ciudadanos libres e iguales o ser el proyecto rupturista y de caos del sanchismo, entre los que amamos a España o los que buscan aniquilar nuestro país", enfatizó de manera muy pedagógica.

Reafirmó que se despide de casi 15 años de militancia asegurando ser fiel a sus principios y convicciones.

"Necesitamos un proyecto político fuerte que piense más en el interés general que en los votos", ha subrayado reivindicando  una España de "economía del conocimiento, prosperidad y justicia social".

Comparte esta noticia

COMENTARIOS