Un 43,9% considera a Sánchez culpable de las nuevas elecciones

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Domingo 22 de relevantes encuestas políticas en los medios tras el final abrupto de la XIII legislatura.

En el sondeo de NC Report para el Legacy Media La Razón, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) aparece con nitidez como el responsable del fracaso político y la convocatoria de nuevas elecciones:

- PSOE, un 43,9%
- Unidas Podemos, 24,0%
- Ciudadanos, 10,6%
- PP, 9,0

El sondeo muestra el complejo reto de Pedro Sánchez hasta el 10 de noviembre de convencer a buena parte de la opinión pública de que no ha sido el responsable de que España vaya a estar sin gobierno cinco meses más.



Este sondeo es muy significativo por señalar mayoritariamente al presidente en funciones de haber sido el causante de la falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos. Definitivamente no se comprende, tras la moción de censura, el clima de extraordinaria colaboración entre el PSOE (izquierda socialdemócrata) y Unidas Podemos (extrema izquierda anticapitalista y neocomunista).



Pablo Iglesias nunca engañó a Pedro Sánchez sobre la naturaleza de su partido y sus objetivos. De ahí la sorpresa del giro de Pedro Sánchez. Había anunciado antes de las elecciones un gobierno de coalición. Luego pasó a un gobierno de cooperación, tras los comicios. Para, finalmente, asegurar que no podría dormir, y le quitaría el sueño, la presnecia de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros.

En este sondeo el porcentaje de encuestados que culpa a Pablo Iglesias es casi la mitad: un 24%. Y su significación adquiere aun más relieve al tener en cuenta que incluso una parte nada despreciable de los votantes del PSOE ven a Pedro Sánchez como responsable.

Comparativamente sólo un 7,9% de los votantes de Unidas Podemos culpa a Pablo Iglesias frente a un 73,3% que señala al actual presidente en funciones. Unos datos de peso que apuntan también al fracaso de Iván Redondo en su campaña de propaganda y tergiversación política desde su despacho en La Moncloa.

Las críticas de Unidas Podemos y PP