Ana Pastor, la número dos del Partido Popular por Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Se podrám hacer muchos análisis y valoraciones. Pero es sin duda la gran decisión (plenamente acertada) de Pablo Casado ante las elecciones generales del 10 de noviembre. Ana Pastor será la número dos del Partido Popular por Madrid relegando a la tercera posición a Adolfo Suárez Illana.



Muy posiblemente, la influencia o los buenos consejos de Mariano Rajoy y de Alberto Núñez Feijóo. O la decisión y convencimiento de Pablo Casado de una rectificación profunda de nueva navegación en las aguas de la centralidad, y defensa de un Gran Pacto (gane o pierda el Partido Popular como la lista más votada) con el PSOE de Pedro Sánchez.



Ana Pastor no sólo fue la mano derecha de Mariano rRjoy sino que es la representante genuina del Partido Popular de Galicia donde está el alma centrista. La ex ministra de Fomento y de Sanidad, ex presidenta del Congreso de los Diputados, es una apuesta política y económica

Importante en la lista del Partido Popular por Madrid la posición de Isabel García Tejerina como número cuatro Elvira Rodríguez como número quinto. En la lista de Madrid, Ana Beltrán, Antonio González Terol, José Ignacio Echániz, Edurne Uriarte, Carlos Aragonés,Pilar Marcos.  Figura además Gabriel Elorriaga.

Importante estos cambios en la lista de Madrid. El Mundo publicó el domingo una entrevista con Pablo Casado en la que el presidente del Partido Popular aseguró que si saca "un escaño más" que Pedro Sánchez en las elecciones del próximo 10 de noviembre, buscará "una fórmula de gobernabilidad, incluso con el PSOE".

Es decir, frente al bloquismo, la apuesta de Pablo Casado es ya abiertamente un Gran Pacto entre PP y PSOE tras las elecciones del 10 de noviembre. Atención a que si se avanza en ese escenario podría producirse una gran coordinación a nivel autonómico desplazando el foco de poder de extrema derecha, Vox, y de extrema izquierda, Podemos y Unidas Podemos.
Compartir en: