La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en lugar de las infantas Elena y Cristina. (Foto: La 1/TVE)

El ataque de Irene Montero a la Corona y el nuevo error de RTVE

Compartir en:
¿Error técnico, desidia, o un topo que buscó por segunda vez una burla y ataque a la Corona en Televisión Española?

Televisión Española (TVE) pidió  disculpas por lo que calificó de un "error técnico" al ilustrar la noticia de la vacunación de las infantas Elena y Cristina en Abu Dabi. El programa La Hora de La 1 de TVE pidió disculpas por haber usado una imagen de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía para ilustrar una información sobre la vacunación contra la COVID-19 de las infantas Elena y Cristina durante un viaje a Emiratos Árabes Umidos para ver a su padre, Juan Carlos I.



"Ha sido un error técnico e, insistimos, pedimos disculpas de nuevo", ha explicado el espacio matinal de La 1, que presenta Mónica López, a través de un comentario publicado en su cuenta de Twitter.

Dentro del propio espacio, el periodista Igor Gómez pidió perdón por un error grave (el segundo) en un momento delicado. "Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa de las claves -del día- habíamos ofrecido una imagen de las infantas, que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer", explicó después de que se hubiera mostrado la citada imagen.

El nuevo error de TVE se produce después del rótulo "la princesa de Asturias deja España como su abuelo" para hablar de los estudios de Leonor de Borbón en Gales.

La portavoz adjunta del Partido Popular en el Congreso y coordinadora área de RTVE, Macarena Montesinos, estimó que el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, "tiene que dimitir ya". "TVE lo vuelve a hacer y pone en el punto de mira a las hijas del Rey. Exigimos disculpas y que se depuren responsabilidades", señaló en un comentario publicado en su perfil de Twitter.

A destacar que el rótulo fue sólo la guinda de las críticas que se escucharon en TVE contra la Corona. Irene Montero, la ministra de Igualdad, se preguntó en el plató "para qué sirve la monarquía".

En su intervención, Irene Montero afirmó que esta institución, que debería ser ejemplar, "no lo está siendo". También avisó de que el horizonte republicano "está más cerca que lejos". Casos como estos, apuntó, "abren una pregunta: ¿para qué sirve la monarquía?"
Compartir en: