Crueldad sin piedad y canibalismo del Cártel Jalisco Nueva Generación

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El narcotráfico en México sigue sorprendiendo. La crueldad quedó  expuesta por la Fiscalía General del estado de Tabasco (FGE), quien alertó a la ciudadanía sobre la aparición de antropofagia o canibalismo como parte de una práctica entre jóvenes delincuentes que quieren pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se trata de una de las organizaciones más sanguinarias de México. Dos adolescentes que comenzaron su carrera criminal reconocieron que fueron obligados a comer la carne de una de sus víctimas como parte de un rito de iniciación del Cartel Jalisco Nueva Generación.

La unión de tres escenas del crimen llevó a las autoridades al macabro hallazgo. El inicio de esta historia comenzó el 22 de mayo. La tarde de aquel día un grupo de delincuentes llegó a Autos Aladino, un mercado de automóviles en Villahermosa.

Las cámaras del negocio mostraban como los delincuentes decapitaron viva a una de las cinco víctimas del ataque. A dos más los mataron primero y después les cortaron la cabeza y otros dos fueron degollados. Para finalizar, los criminales dejaron en el sitio una manta con la firma CJNG.

El caso sacudió a Tabasco, una de regiones más ricas en petróleo, pero también un estado en el que se ha disparado la violencia y los delitos.  En enero de 2016, por ejemplo, se registraron 11 homicidios. Un año después, la cifra fue de 28. En mayo de este año la cifra alcanzó los 37 asesinatos.

Una nueva pista llegó el 26 de mayo. Un cuerpo descuartizado fue hallado sobre una carretera estatal en El Cedro, en el municipio de Nacajuca, a 11 kilómetros de la capital del estado. "Esto me pasó por rata y pedir cuota… Todos los Zetas, CDG [Cartel del Golfo], extorsionadores y quienes ayuden así van a terminar. Ya empezó la limpia”, anunció el CJNG


 
Compartir en: