Decepción, enfado y preocupación por nuevas elecciones en España

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una gran inquietud entre los empresarios por la incapacidad en la escena política de liderazgo, pactos y consensos. Este clima de enorme preocupación, ante los datos evidentes del impacto en la economía, se ha reflejado este domingo 22 en diferentes encuestas. Inquietud además entre analistas, inversores, bancos de inversión y las instituciones de la Unión Europea porque el clima de parálisis puede abrir una crisis profunda en España.





Pero especialmente hay una encuesta bomba. En el sondeo de 40dB, para el Legacy Media del grupo Prisa, El País, unas luces rojas especialmente severas:

1. La repetición de elecciones, debida a la parálisis política, decepciona, enfada o preocupa a más del 90% de los españoles.

2. El 75,9% culpa mucho o bastante al PSOE.

3. El 54% cree que el funcionamiento de la democracia se ha deteriorado en estos meses.

4. El 90% de los españoles se siente decepcionado, enfadado o preocupado por la repetición de elecciones: el 35,7% se sienten decepcionados; el 33,9%, enfadados; y el 22%, preocupados. 

5. El 83,7% de los encuestados creen que los partidos “deben afrontar el nuevo escenario multipartidista y habituarse a pactar”.

6. A 50 días de las elecciones, el sondeo registra un grado alto de desmovilización.

7. Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto la frustración que ha producido en la sociedad española la ausencia de acuerdo entre las fuerzas políticas y la necesidad de acudir de nuevo a las urnas.
Compartir en: