#DisturbiosBarcelona, asedio brutal a la Jefatura de la Policía

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Giro total de la situación en Barcelona hacia el caos con quinta noche consecutiva de disturbios. Del rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo a brutal violencia contra los policías.



 Cerco a la sede central de la Policía Nacional en ataque con bolas de acero y piedras, levantamiento de barricadas e incendio de contenedores en una destrucción sistemática del centro de Barcelona. Batalla campal contra la Policía Nacional y los Mossos con barricadas a menos de un kilómetro de la marcha principal de protesta del viernes.

Primero fue el aeropuerto de El Prat. Se escogió por los líderes independentistas para bucar el mayo impacto internacional. Se produjeron entonces enfrentamientos con los Mossos y la Policía Nacional



El martes fueron señaladas las delegaciones del Gobierno en Cataluña como objetivo del ataque. El jueves y viernes se pasó a la guerrilla urbana. Los CDR han activado una llamada al caos. Es la suma de grupos de independentistas revolucionarios y anarquistas, y secundados por estudiantes.

De la protesta contra la sentencia se pasó a una revuelta de ataque y asedio contra las fuerzas de seguridad sin distinción. Durante siete horas, ataque sistemático contra la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía. Heridos, detenidos y destrozos en una espiral de extrema violencia en el corazón de Barcelona.

La batalla del número 43 de la vía Laietana fue el nuevo objetivo de las CDR. Atacar la principal sede en Cataluña de la Policía Nacional por las cargas policiales del 1 de octubre de 2017 contra los votantes del referéndum ilegal.

Todo lo que está sucediendo va a dejar profundas huellas. Ha colocado a Quim Torra en una situación límite y desnudado de forma dramática su hilo de continuas consultas con el ex presidente prófugo, Carles Puigdemont. El juego del ratón y el gato desencadenado para Cataluña y Barcelona (golpear y huir) es el escenario más dramático.

Para el Gobierno en funciones y el líder del PSOE, atención  al riesgo de convocar nuevas elecciones en el marco más peligroso y mantener a la vez la inacción. De nuevo caminando al filo del abismo.
Compartir en: