Esperanza Aguirre, de azul, felicita a Almeida, el nuevo alcalde de Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Esperanza Aguirre aseguró está "muy contenta" de que el Partido Popular recupere el Ayuntamiento de Madrid. Defendió además los acuerdos del Partido Popular con Vox, el partido de la extrema derecha. Aseguró que Vox es un partido "plenamente constitucionalista" subrayando especialmente que "no es Marine Le Pen", la extrema derecha en Francia.

Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, fue una de las primeras dirigentes del Partido Popular en llegar al Palacio de Cibeles para asistir a la constitución del nuevo Ayuntamiento de Madrid.  José Luis Martínez Almeida, el nuevo alcalde tras cuatro años de gestión de Ahora Madrid con Manuela Carmena. 

Esperenza Aguirre quiso subrayar especialmente que Vox es un partido "plenamente constitucionalista". Destacó que se vistió de azul dada la importancia del Partido Popular en este día. "He pensado, de qué color me voy a vestir… Verde no puedo y naranja tampoco", apuntó con su sentido del humor.

José Luis Martínez-Almeida sustituyó a Esperanza Aguirre en la Portavocía del Grupo Popular cuando esta dimitió tras la entrada en prisión del expresidente regional Ignacio González. De Martínez-Almeida ha destacado su "gran preparación académica" y su capacidad para las "relaciones personales". Preguntada por el necesario apoyo de Vox, enfatizó que es un partido "plenamente constitucionalista".