Inés Arrimadas elogia el llamamiento de coraje del Rey a la unión

Compartir en:
En las diferentes encuestas, Inés Arrimadas, de 38 años, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, figura como la líder política más valorada. Se ha pronunciado con claridad contra la hipótesis de nuevas elecciones y ha insistido en la importancia del mensaje de centralidad que supondría un acuerdo de Partido Socialista (PSOE), Partido Popular (PP) y Ciudadanos -la lista que tendría el apoyo de 221 escaños-.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha calificado de “atinado y pertinente” el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI y ha apelado a la unión de todos “en torno a los valores constitucionales”.



“Los españoles tenemos grandes retos por delante, y la mejor forma de encararlos es uniéndonos en torno a los valores constitucionales. Lo hicimos en el pasado y podemos volver a hacerlo”, la reacción de Inés Arrimadas en su cuenta de Twitter.

En su discurso el Rey Felipe VI ha pedido a los españoles que mantengan la confianza en ellos mismos y en el país ante las incertidumbres y dificultades globales y específicas de España, como la “seria” preocupación por Cataluña, y también ha instado a afrontar el futuro unidos y sin “caer en los extremos”.

La portavoz del Ciudadanos en el Congreso ha hecho un llamamiento a la confianza “en nosotros mismos” y “en España” para alcanzar esos objetivos.

El tuit de Inés Arrimadas:

"Atinado y pertinente #DiscursoDelRey. Los españoles tenemos grandes retos por delante, y la mejor forma de encararlos es uniéndonos en torno a los valores constitucionales. Lo hicimos en el pasado y podemos volver a hacerlo. Confiemos en nosotros mismos, confiemos en España

La fórmula 221

"He ido a quitarle la idea de la cabeza", fue en su momento la explicación de Inés Arrimadas a lo expuesto en su primera reunión con Pedro Sánchez para intentar convencerle de que rompa su pacto con Unidas Podemos y explore un acuerdo con Partido Popular y Ciudadanos.

"Si fracasa el Gobierno Frankenstein" (dijo en referencia al pacto con la izquierda anticapitalista de Podemos y los republicanos independentisras de ERC) Sánchez quizá se vea obligado, aunque sea por necesidad, a abrir la vía del constitucionalismo".

Inés Arrimadas no sólo ha hecho su llamamiento a Pedro Sánchez. También ha insistido a Pablo Casado

"Le pido a Casado que, por favor, no dé excusas a Sánchez. Sánchez va a utilizar a Casado para evitar la vía 221 -los escaños que suman PSOE, PP y Ciudadanos- y probablemente Casado a Sánchez también. Sinceramente, si Sánchez abre la vía constitucionalista, Casado se tendrá que sentar. Se lo piden desde su propio partido", la posición de Inés Arrimadas.

Inés Arrimadas entregó a Pedro Sánchez un documento con el desarrollo de su oferta en cuatro puntos:

- El primero punto es lo que lograría el PSOE si se abriera al pacto con PP y Ciudadanos: la investidura, el acuerdo de Presupuestos y todas las leyes principales se acordarían entre los tres partidos.

-  Los otros tres puntos son peticiones al PSOE: que se aborde un pacto nacional por la educación, que se comprometa a no subir impuestos a las clases medias, y que reforme la ley electoral para establecer un corte "de entre el 3% y el 4%" para entrar en el Congreso, con el objetivo de dejar fuera a la mayoría de partidos nacionalistas (solo ERC superó el 3% en las últimas elecciones). 

Inés Arrimadas ha advertido, de manera muy firme y pedagógica, que “Podemos incorpora las tesis de ERC", porque defiende, como los independentistas catalanes, que Cataluña necesita un referéndum de autodeterminación, que hay presos políticos y "que hay un conflicto político entre Cataluña y España, obviando el conflicto entre catalanes por violar nuestros derechos”.


 
Compartir en: