El juez Llarena permite a Junqueras votar por delegación

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
De muevo importantes novedades en el pulso que mantienen el expresidente y exvicepresidente, la guerra que no cesa en las fuerzas independentistas entre Oriol Junqueras, en la cárcel de Estremera (Madrid) y Carles Puigdemont, en Bruselas, prófugo de la justicia.

El Tribunal Supremo comunicó que Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y Joaquim Forn no podrán acudir a los plenos del Parlamento de Cataluña mientras continuen en prisión. El juez Pablo Llarena decidió que los tres diputados electos encarcelados no podrán salir de prisión para asistir a los debates y votaciones del Parlamento de Cataluña.

A la vez instó a que puedan acceder a su condición de parlamentarios pese a estar en prisión provisional. Llamó al Parlamento de Cataluña a que puedan delegar el voto. Pero destacó la excepción expresa del voto telemático.

El juez Pablo Llarena fijó criterios claros. Mantiene las medidas cautelares por lo que seguirán en prisión. Pero al mismo tiempo reconoce la importancia de los derechos de representación política.

La decisión del juez Pablo Llarena establece la diferencia entre quien no puede acudir al Parlamento de Cataluña por su situación procesal. Y quienes no lo hacen -por el momento- por haberse desplazado a Bruselas para evitar la acción de la justicia.
Compartir en: