Junqueras causó a Cataluña la pérdida de 11.540 millones de PIB

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El expresidente de la Generalitat (PDeCAT), Carles Puigdemont, decidió no acudir este jueves, de forma física, al requerimiento urgente de la Audiencia Nacional. Lo hace por diferentes motivos. Uno de ellos por venganza contra el elvicepresidente, Oriol Junqueras (ERC), con quien ha rota la relación política y personal. Decidió ponerle bajo todos los focos como único responsable de la aplicación del artículo 155.



Obviamente Oriol Junqueras no es el responsable de la fuga de Carles Puigdemont a Bruselas. Pero sí es el artífice del éxodo empresarial de Cataluña, una ruina económica a la que se le pueden poner números.



En la actualidad las preencuestas y sondeos iniciales, que se realizan con enorme dificultad en Cataluña por la cautela de los encuestados a desvelar sus opiniones y su sentido del voto, sitúan a Esquerra Republicana (ERC) como primera fuerza.

Es un sorprendente síndrome de Estocolmo. Precisamente ha sido Esquerra Republicana (ERC), presentándose como supuesto partido de centro, cristiano y dialogante, el que ha provocado la mayor estafa política golpeando a la verdad.

Oriol Junqueras, como vicepresidente económico,, ha sido el principal responsable de boicotear la salida de las elecciones y la de imponer una declaración unilateral de independencia así como de proclamar una república catalana. Su estrategia ha sido, y es, la de cuanto peor mejor como ha denunciado Inés Arrimadas, jefa de la oposición.

Oriol Junqueras, que este jueves declara en la Audiencia Nacional, ha hecho que Cataluña pierda más de 11.540 millones de euros del PIB.

Las 62 principales  compañías que han trasladado su sede fuera de Cataluña representan un impacto directo de 11.540 millones de euros en la riqueza de la economía de Cataluña según el informe difundido por la Cámara de Comercio de Madrid.

Esta cifra representa un 5,4% del PIB de Cataluña y un 1% del conjunto de España.

Las diez mayores empresas que han salido de Cataluña son las siguientes, con el dato del lugar al que se han trasladado y lo que representan en aportación al PIB en millones de euros:

1. CaixaBank, Valencia, 5.330

2. Gas Natural, Madrid, 1.912

3, Sabadell, Alicante, 1.075

4. Criteria, Palma de Mallorca, 669

5. Abertis, Madrid, 409

6. Cespa, Madrid, 391

7. Adeslas, Bilbao, 341

8. Torraspapel, Madrid, 152

9. Servihabitat, Madrid, 143

10. Colonial, Madrid, 99
Compartir en: