Martínez-Almeida gana, Carmena ilesa y ausencia de Villacís en Telemadrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Las eleccions municipales de 2015 en Madrid

Ayuntamiento de Madrid: 57 concejales. Mayoría absoluta: 29 concejales.

- PP:
21 concejales.
- Ahora Madrid: 20 concejales.
- PSOE: 9 concejales.
- Ciudadanos: 7 concejales.

La encuesta del CIS

- Más Madrid: 21-23 concejales.
- PSOE: 10-12 concejales.
- Ciudadanos: 8-9 concejales.
- PP: 13-15 concejales.
- Vox: 2-3 concejales.

Las tendencias y debate final de Telemadrid

- Más Madrid: Manuela Carmena. Salió ilesa del debate.
- PSOE: Pepu Hernández. Evidenció sus debilidades.
- Ciudadanos: La ausencia de Begoña Villacís, por un cólico nefrítico. abre interrogantes sobre CiudadanosSilvia Saavedra, una decepción en un momento clave en los días finales.
- PPJosé Luis Martínez-Almeida, el ganador del debate. Llegó en moto e intervino con ambición para ganar.
-  Madrid en Pie: Carlos Sánchez Mato, un rol digno en un debate vivo e intenso.
- Vox: Javier Ortega Smith, más comedido pero repetitivo.

Intenso debate de los candidatos a la Alcaldía de Madrid. Begoña Villacís fue la gran ausente en Telemadrid. Pese a que previamente había anunciado su asistencia, la aspirante de Ciudadanos no pudo asistir tras sufrir "un pequeño cólico nefrítico a consecuencia de la cesárea" que le practicaron el pasado viernes, cuando nació su tercera hija, Inés.

Sí asistió la alcaldesa de la capital y candidata de Más MadridManuela Carmena, a la que la Junta Electoral Central dejó finalmente participar. Junto a ella estuvieron el candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida; el aspirante del PSOE, Pepu Hernández; el de Madrid en Pie, Carlos Sánchez Mato; el de Vox, Javier Ortega Smith; y la número tres de Ciudadanos, Silvia Saavedra, que acudió en sustitución de Begoña Villacís.

Grandes incógnitas no despejadas en este debate. Todo dependerá de la movilización electoral. José Luis Martínez-Almeida llegó en moto y sorprendió. Estuvo preciso y con aplomo ganando con claridad a Manuela Carmena. Pero queda la duda del impacto que tendrá la ausencia de Begoña Villacís y del rol de Albert Rivera en el final de campaña pidiendo el voto para Ciudadanos en la Alcaldía de Madrid.