Matteo Salvini, una siniestra falta de escrúpulos en la crisis del Open Arms

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los 27 menores no acompañados que aún permanecían en el Open Arms desembarcaron en Lampedusa. El ministro del InteriorMatteo Salvini, lo permitió tras la carta ultimátum que le envió Giuseppe Conte, presidente del Consejo de Ministros.



Italia bajo un pulso político y una fractura. De manera cínica -en lo que es un compotamiento cruel, e incluso salvaje- Matteo Salvini busca convertir la crisis del Open Arms en un duelo calculado con Giuseppe Conte

Se trata de la búsqueda -realmente cínica- de un colapso de la coalición con el Movimiento 5 Estrellas para lograr el adelanto electoral. La extrema derecha intenta monopolizar así la agenda política en una situación que está desbordando de forma peligrosas a las instituciones de la Unión Europea.

El giro de la crisis del Open Arms desborda todos los espacios. Matteo Salvini ha dejado la costado la situación de personas en situación de extrema fragilidad. Ignora además la solución avanzada por seis países de la Unión Europea sin ningún coste para Italia. Bajo ninguna circunstancia se pueden imponer sus cálculos electorales. Matteo Salvini no puede imponerse en esta crisis ni en Italia ni en la Unión Europea. El desembarco total en Lampedusa es un imperativo en una crisis que desnuda con la máxima crudeza a Matteo Salvini y su política de inadmisibles chantajes.
 
Compartir en: