La movilización es decisiva en el pulso de Inés Arrimadas con ERC y JxCat

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Martes 19 y miércoles 20, días claves. Casi un 30% de indecisos dudan aún sobre el sentido de su voto e incluso su participación. Inés Arrimadas, jefa de la oposición y líder de Ciudadanos, ha hecho un esfuerzo titánico de pedagogía.



A lo largo de la campaña ha plantado cara a bulos, rumores y manipulaciones. Ganó los dos debates cara a cara en la televisión con el resto de candidatos, y su encuentro con Marta Rovira moderado por Jordi Évole. Pero sabe muy bien que sólo una masiva movilización a las urnas puede abrir la alternancia y un cambio histórico. Más que nadie, Inés Arrimadas no desea una segundas elecciones. 

Puede haber grandes sorpresas el jueves 21. Una victoria en toda regla de Oriol Junqueras y Carles Puigdemont (ERC y JxCat) sería no sólo el retorno del procés. Pondría en tela de juicio el mensaje del Rey, la aplicación del artículo 155. Y abriría a la vez un escenario de elecciones generales en España.

Albert Rivera sintetizó el dilema y los dos escenarios:

"El 21 por la noche tenemos dos opciones: o vivir un Brexit o vivir la noche de Macron ganando en Francia", señaló a Susana Grisso, en Espejo público, antes de este martes 19. Cae el telón de una campaña en la que Ciudadanos se ha volcado. Atención a las sorpresas que pueden ser dramáticas.
Compartir en: