Pablo Iglesias desvela el plan electoral de Pedro Sánchez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Unidas Podemos lo desveló. El verdadero plan de Pedro Sánchez es el de volar su propia investidura para convocar nuevas elecciones generales el 10 de noviembre. Un daño político y económico, que crea alarma en Bruselas y desconcierta a inversionistas, 

Pedro Sánchez no ha buscado un pacto político para el PSOE (123 diputados) ni con Partido Popular (66) -un escenario de apoyo de 189 diputados, mayoría absoluta-  ni tampoco con Ciudadanos (57) -otro escenario de apoyo de 180 diputados, mayoría absoluta-.

El líder del PSOE no quiso formar una comisión negociadora en el Congreso para estudiar lo que hubiera sido un pacto de izquierda y derecha, o de centro izquierda. Las dos fórmulas hubieran sido relevantes y beneficiosas. 

Tampoco Pedro Sánchez ha querido avanzar en el eje de PSOE + Podemos con el que echó a Mariano Rajoy de La Moncloa sumando los apoyos de ERC, PDeCAT y Bildu -el pacto conocido como Frankenstein-. Pedro Sánchez, aconsejado por Iván Redondo, ha rechazado un pacto de PSOE y Podemos (165 escaños al que hubiera podido sumar 11 votos para lograr la mayoría absoluta).

Fracaso en la quinta conversación -de dos horas- de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Unidas Podemos aseguró que no hubo negociación para la investidura del 22 de julio. Para Pablo Iglesias, Pedro Sánchez no ha querido negociar sino imponer unilateralmente un gobierno de partido único. Este clima de volatilidad que hay ahora en La Moncloa es peligrosos en todas las direcciones. Podría pasar facturas insospechadas.
Compartir en: