Puigdemont desafía a Rajoy y Soraya con una foto de misterio en Instagram

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
¿Irrumpirá por sorpresa Carles Puigdemont en el Parlamento de Cataluña este martes 30?

¿Va desobedecer Roger Torrent al Tribunal Constitucional?

Máxima atención, y nervios, ante la jornada del este martes 30 que de nuevo es clave para Cataluña.

Carles Puigdemont llega al momento crítico de sus tres pulsos:

El primero con Mariano Rajoy, el Partido Popular y lo que define como "la Monarquía del artículo 155".

El segundo con Esquerra Republicana (ERC) y Oriol Junqueras. Hay una lucha fratricida no confesada, la cuestión central de la actual paraláisis política e institucional de Cataluña con las fuerzas independentistas negándose además a aceptar el triunfo de Inés Arrimadas al frente de Ciudadanos (el partido con más votos y escaños).

El tercero con JxCat, su propio partido, con críticas abiertas (sobre todo en sectores moderados del PDeCAT) a su singladura política que ha desembocado en una pasión por el show y el circo, la astracanada, en lugar de servir con seriedad a los intereses de Cataluña.

Junto a este marco hay que subrayar el serio temor en La Moncloa a un golpe de efecto. Si Carles Puigdemont irrumpe este martes por sorpresa en el Parlamento de Cataluña, en una operación de 007, con el sello de James Bond, habría un terremoto político que podría producir la dimisión de la vicepresidenta del Gobierno y del ministro del Interior. Al margen de que Mariano Rajoy quedaría al borde del precipicio.

De ahí que en este clima provocara tensión en La Moncloa el tuit de Ferran Civit, diputado de ERC, viajando de Bruselas a Cataluña "con el paquete dentro". Y, también, la foto de misterio del expresidente fugado subida a su cuenta de Instagram.

En la imagen, el paseo Picasso, en Barcelona, uno de los accesos al Parlamento de Cataluña. El expresidente prófugo indicó que le quedan 24 horas para el pleno de investidura. "Por el país. Por las libertades. Por nuestras instituciones. Por la democracia. Por la dignidad. Por el futuro. Por ti". escribió.

Añadió el hashtag #RepúblicaCatalana sin ofrecer más detalles sobre sus planes. Misterio y morbo sin que nadie se atreva a descartar el escenario de una bomba política.
 
Compartir en: