Durísimo ataque de Iglesias y Garzón al Rey. (Imagen: Twitter(@PabloIglesias)

Revuelo en el PSOE por el grave ataque de Iglesias y Garzón al Rey

Compartir en:
"La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible", el hilo de Alberto Garzón, ministro de Consumo.

"Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales. Art.1.2CE: La soberanía reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado", el hilo de Pablo Iglesias, vicepresisdente segundo y líder de Podemos.

Viernes 25 negro, observado con seria iquietud por inversores, bancos de inversión y analists económicos. La misma alarma es compartida en las instituciones europeas. Bajo la gestion de Pedro Sánchez, España se desmorona en caos político y económico con odio contra el Rey y el régimen de concordida nacido en 1978. La operación política ya es abierta, en modo chavista (de ocupar todo el poder). Se hace a cara descubierta, con inquina y odio. Inquietud en Paris y Berlín porque se puede abrir el rescate de España y una crisis muy grave en la estabilidad del euro en el peor momento.

No es una crisis similar a Grecia. Pedro Sánchez está jugando todas las cartas al mismo tiempo para desconcierto de Europa dejando a la ultraizquierda que derribe todo el entramado de paz, concordia y progreso del régimen de 1978. De forma dramática, el ex presidente del Gobierno Felipe González alerto de ello desde Benos Aires.

Atención a los gravísimos sucesos del viernes negro 25:

1. Pedro Sánchez vetó la presencia del Rey Felipe VI en Cataluña para conseguir el apoyo de Esquerra Republicana (ERC) a los Presupuestos (PGE) de 2021.

2. El presidente del Gobierno de nuevo calló, amparó y justificó (con su silencio) el ataque frontal al Rey  del vicepresidente Pablo Iglesias y del ministro de Consumo Alberto Garzón.

3. Ira de Pablo Iglesias y Alberto Garzón por haber llamado el Rey por teléfono al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, para comunicarle que le hubiera gustado estar en la Escuela Judicial para presidir la entrega de despachos.

4. Grave alarma en sectores del PSOE, y en la Comisión Europea por el desgobierno de España en materia sanitaria y económica.

5. Rechazo de Emmaneul Macron y Angela Merkel (el teléfono azul País-Berlín) a que la extrema izquierda chavista ataque al Rey y ponga el foco sobre la Corona abriendo una crisis de Estado en España de consecuencias imprevisibles para la estabilidad de la Zona euro.

6. Se está abriendo el escenario delicado (y peligroso en todos los planos) del rescate de España.
Compartir en: