El Rey con socialistas, comunistas y republicanos. (Foto: @CasaReal)

El Rey quiso conocer y escuchar las prioridades del pacto de PSOE y Podemos

Compartir en:
Atención a un asunto que no es menor tras la reunión del lunes de Pedro Sánchez y Pablo Casado, y la celebración del primer Consejo de Ministros en el Palacio de La Zarzuela con un Gobierno de coalición de PSOE y Podemos (socislistas, comunistas y republicanos).



El Gobierno corrigió y convocó un segundo Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa tras el presidido por el Rey. Inicialmente habló de "consejo deliberativo" para la reunión en La Zarzuela. Luego lo corrigió al señalar la Casa del Rey la celebración de un "Consejo de Ministros informativo" y convocar la segunda reunión en el Palacio de La Moncloa.

Cuestión muy significativa. El Gobierno corrigió y convocó un segundo Consejo de Ministros en La Moncloa tras el presidido por el Rey. Pedro Sánchez tenía previsto aprobar la Tasa Tobin y la Tasa Google, criticada por Donald Trump. ¿Se quiso endosarla al Rey en las vísperas del próximo viaje de Estado de Felipe VI y Letizia a Estados Unidos?.

Crece la atención también a la tractorada, las protestas agrarias, y el hartazo en Extremadura contra el Gobierno. ¿Podría surgir con fuerza en España un movimiento similar al de los chalecos amarillos en Francia?

En el Consejo de Ministros el Rey quiso conocer y escuchar. No hay que olvidar el volantazo de Pedro Sánchez al PSOE y su prioridad al pacto de socialistas con republicanos y comunistas. Una coalición a la que se sumó Esquerra Republicana de Cataluña y que abre profundas incógnitas.
Compartir en: