PARTIDO DECISIVO

Ronaldo Nazario, el mayor desafío para el Real Madrid de Zinedine Zidane

Courtois, rol clave ante el Valladolid. (Foto: @ThibautCourtois))
Courtois, rol clave ante el Valladolid. (Foto: @ThibautCourtois))
Atlético de Madrid 55 y Real Madrid 49 antes del choque en el José Zorrilla. El Valladolid con 21 ante el objetivo de dar un salto hacia adelante e igualar a 24 con el Cádiz. para Ronaldo Nazario es el partido clave de la temporada.
La jornada 24

Viernes 19
Betis - Getafe. Estrada Fernández (C.Catalán) (1-0)

Sábado 20
Elche - Eibar. Cordero Vega (C.Cántabro) (1-0)
Atlético de Madrid - Levante. Melero López (C.Andaluz) (0-2)
Valencia - Celta. Pizarro Gómez (C.Madrileño) (2-0)
Valladolid - Real Madrid. Cuadra Fernández (C.Balear) (0-1)

Domingo 21
FC Barcelona - Cádiz. Martínez Munuera (C.Valenciano) 14.00.
Alavés - Real Sociedad. Munuera Montero (C.Andaluz) 16.15.
Huesca - Granada. Soto Grado (C.Riojano) 18.30.
Athletic - Villarreal. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21.00.

Lunes 22
Osasuna - Sevilla. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 21.00.

En el arranque, Zinedine Zidane con un 1-4-3-3 con proyección a un posible 1-3-4-2-1:

- Portería: Courtois.

- Defensa: Nacho, Varane y Mendy.

- Centrocampistas: Lucas Vázquez, Casemiro, Kroos y Modric.

- Delanteros: Asensio y Vinicius.

- Ataque en punta: Mariano.

En el banquillo: Lunin, Altube, Chust, Miguel, Isco, Arribas, Blanco y Hugo Duro.

El Real Madrid afronta una importante visita al José Zorrilla donde se verá las caras con un Valladolid que le ha puesto en dificultades en sus últimos enfrentamientos y al que se medirá plagado de bajas, la última la de su mejor goleador, Karim Benzema, y con la obligación de no mirar en exceso hacia Bérgamo.

El Real Madrid parece haberse recuperado de otro mal momento y ha encadenado tres victorias seguidas que le mantienen aún con opciones de pelear por su trono liguero, con un partido más que el Atlético de Madrid. Por eso, los de Zinedine Zidane no tienen margen de fallo ante un rival necesitado de puntos en su lucha por la permanencia.

Además, el conjunto de Sergio González no ha sido un oponente sencillo para el actual campeón liguero desde que retornó a Primera y siempre le ha planteado partidos complejos, aunque la estadística favorece a los madridistas, ganadores de cuatro de los últimos cinco duelos. Sólo el 1-4 de marzo de 2019, en el último partido de Santiago Solari antes de ser relevado por Zizou, ofreció un resultado cómodo, y algo engañoso porque el equipo vallisoletano se puso 1-0 y falló un penalti.

Pero en los tres últimos duelos, el Valladolid ha demostrado ser hueso duro de roer, concediendo únicamente tres goles al 13 veces campeón de Europa y sin recibir más de uno. El Valladolid parece que tienen la fórmula para neutralizar el entramado ofensivo del Real Madrid y aunque no están al nivel defensivo de antaño, la baja de Benzema, la principal fuente ofensiva madridista, supone un alivio para los locales y un nuevo quebradero de cabeza para Zizou.

El técnico francés no tiene un goleador mejor en sus filas y, salvo sorpresa, recurrirá a Mariano Díaz para ejercer de '9'. Ya cumplió en su anterior titularidad importante en el Estadio de la Cerámica con un tanto en su primer remate, pero no ofrece a nivel futbolístico lo que genera el de Lyon.

La presencia del delantero se prevé como la única novedad respecto al último once y la cantidad de ausencias, hasta ocho más (Ramos, Hazard, Marcelo, Carvajal, Valverde, Rodrygo, Odriozola y Militao), no permitirán tampoco a Zidane poder hacer alguna rotación, Sobre todo pensando en la vuelta a la Liga de Campeones ante el Atalanta, el otro arma que puede usar en su favor el Valladolid si los madridistas piensan más en el miércoles.

De hecho, Zidane sólo dispone de once jugadores de campo de la primera plantilla y a la hora de introducir alguna novedad únicamente tiene la bala de dar la oportunidad a alguno de los cinco canteranos (Chust, Miguel, Arribas, Blanco y Hugo Duro) que se ha llevado.

Por su parte, el Real Valladolid llega al partido con urgencias clasificatorias ya que se encuentra en puestos de descenso. Cierra la zona de la quema con 21 puntos y necesita arañar algo positivo para intentar acabar fuera de ella al término de la jornada.

Sergio González cumple este sábado cien partidos en Primera como entrenador del Valladolid y tratará de celebrarlo sumando la segunda victoria de 2021. No ha sido capaz de ganar en los últimos seis encuentros, una sequía más larga contando sus partidos como local, ya que no gana en Zorrilla desde el 11 de diciembre (3-2 a Osasuna).

El entrenador también tiene muchas bajas por lesión (Raúl García, Javi Sánchez, Marcos André, El Yamiq y Hervías), más la del sancionado Olaza y que dejará su sitio a Nacho, pero tiene la buena noticia de poder contar con Óscar Plano, que se une a la vuelta de Alcaraz, San Emeterio y Joaquín, sancionados para el partido de la última jornada en Ipurua (1-1).

Ficha técnica

- Posibles alineaciones:
VALLADOLID: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Nacho; Orellana, Alcaraz, Roque Mesa, Kike Pérez; Guardiola y Weissman.
REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Mariano y Vinicius Jr.

- Árbitro: Cuadra Fernández (C.Balear).

- Estadio: José Zorrilla.

- Hora: 21.00/Movistar LaLiga.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS