Sánchez propone a María José Segarra, y la sanidad universal

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Consejo de Ministros propuso el nombramiento de María José Segarra, actual fiscal jefe de Sevilla, como nueva fiscal general del Estado en sustitución de Julián Sánchez Melgar. El nombramiento de Segarra, propuesto por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que ya se conoció esta semana, deberá someterse a examen del Consejo General del Poder Judicial y al del Congreso de los Diputados antes de ser ratificado.

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, indicó que se trata de una profesional de "reconocido prestigio". La nueva fiscal sustituirá a Julián Sánchez Melgar, quien ha permanecido en el cargo apenas seis meses, pues fue nombrado tras el fallecimiento de José Manuel Maza.

Segarra es miembro de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), como la ministra y, al igual que ella, fue elegida para el Consejo Fiscal en las últimas elecciones.

Asimismo, el Consejo de Ministros nombró este viernes a José Antonio Benedicto como nuevo secretario de Estado de Función Pública, dentro del Ministerio de Política Territorial que dirige Meritxel Batet. Además, Dionisia Mateca Marcos será la nueva subsecretaria de Política Territorial y Función Pública. 

La ministra Isabel Celaá anunció, además,  que "el Gobierno ha abierto un proceso dialogado con comunidades autónomas y la sociedad civil para devolver a todas las personas el derecho a la protección de su salud". 

La portavoz anunció que el Ejecutivo va a aprobar "en seis semanas" un real decreto para recuperar la universalidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y suprimir así el Real Decreto 16/2012, aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que "suprimió" dicha universalidad. "Vamos a devolver el derecho a la salud a todas las personas.
Compartir en: