#SíSePuede, el milagro que espera Mauricio Macri frente a Cristina Kirchner

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Impresionante acto de masas en Córdoba. El equipo de Mauricio Macri no cuenta con ninguna encuesta de un cambio de ciclo. El giro del codo no fue detectado por Jaime Durán Barba ni Santiago Nieto. Pero en los círculos de la Casa Rosada existe la impresión de que el ambiente y la gira de la estrategia emocional de #SíSiPuede se traducirá en el milagro de ua segunda vuelta, de que habrá balotaje.

El volantazo de Mauricio Macri ha sido el de fidelizar su propio electorado con marchas, actos y movilizaciones. De la foto de Macri, Pichetto y Awada en la marcha del millón junto al Obelisco en Buenos Aires a una cadena de actos en treinta ciudades durante treinta días. De una campaña fría se pasó a generar una épica. Las espadas en alto entre Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El día después de las primarias del 11 de agosto Mauricio Macri dio la imagen de hundido por el mazazo en un ambiente de consternación en la Casa Rosada. Primero Buenos Aires, y después Córdoba, le han devuelto a la pelea del honor y la dignidad. Aunque su duelo es con Alberto Fernández, al presidente le escueca y mortifica la hipótesis de caer en la primera vuelta ante los hilos que ha movido Cristina Kirchner (CK).

"Este octubre es único, es histórico. Esto no termina hoy, nos queda noviembre", su llamamiento en Córdoba" para conseguir el próximo 27 de octubre los votos para una segunda vuelta. Si es así al final, habría conseguido el milagro de superar la brecha de los 16 puntos que lo separaron en las primaria de Alberto Fernández.

"Cómo los amo queridos cordobeses".el grito de Mauricio Macri junto a su esposa, Juliana Awada. Pese a que el peronismo ha gobernado la provincia de Córdoba los últimos 22 años, los votantes no sintonizan con el peronismo nacional y mucho menos en el kirchnerismo. 

La mala relación entre la expresidenta Cristina Kirchner y el líder del peronismo local, el tres veces gobernador José Manuel De la Sota, provocó una ruptura que se mantiene. Atención a Córdoba y a esta campaña de sentimientos de Mauricio Macri. La lógica política apunta a que será aplastado por Fernández pero el milagro flota en el ambiente.
Compartir en: