Zoido respondió al "minutito de gloria" de Rufián y sus esposas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Rufián en la Sesión de control al Gobierno. El show continúa....o posible portazo final.

Juan Gabriel Rufián Romero, con un pie en el activismo, el amor al show, el teatro y la puesta en escena, y la provocación política.

Esta vez, vestido con una camiseta que recordaba a los exconsejeros presos, hurgó en su pupitre del Congreso y sacó unas esposas.

"A algunos les gustaría verme con una de estas algún día", dijo el portavoz adjunto del Grupo de ERC en el Congreso de los Diputados señalando que espera visualizar al presidente del Gobierno "con una de estas".

Interrogó al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre “las actuaciones de la Policía en Cataluña en los últimos tiempos”.

En duelo de preguntas y respuestas, le mostró las esposas al ministro. “Míreme”, le espetó.

"¿Señor ministro, sabe qué es esto? Esto es su política, esto es su programa electoral, es el diálogo que aplicó su gobierno al Govern legítimo de Cataluña”, dijo Rufián. "Esto es lo que aplicó usted mismo a nuestros compañeros. Esto es lo que les colocó en las muñecas a nuestros compañeros”, insistió.

Se refirió así, pese a que no hay imágenes, a la forma en que fueron trasladados los exconsejeros a la cárcel, esposados. "Les pasearon por Madrid y les insultaron", clamó Rufián.

En tono sosegado, el ministro lamentó “si se produjo alguna lesión o erosión”. Aseguró que se cumplieron todos los requisitos del protocolo de traslado de detenidos.

"Ustedes nos han molido a palos, nosotros les moleremos a votos", le contestó Rufián entre abucheos de la bancada oficialista (Partido Popular). 

El ministro le recordó su promesa en Twitter de dejar su escaño a los 18 meses de las elecciones, señalando que "a lo mejor no le ha funcionado la impresora para imprimir su renuncia".

"Ha tenido su día de gloria, ese minutito por el que usted viene aquí", dijo el ministro defendiendo la labor de los "servidores públicos" y avisando que el ministerio de Interior defenderá a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional) en los tribunales.

Tras su intervención, Rufián  se calzó su chupa negra, bajo las escaleras del Congreso con rostro de enfado, e hizo un saludo militar al pasar frente al ministro.

Dos notas finales de este incidente:

¿Rufián abandonará el show y dejará definitivamente el Congreso?

Crece el peso polítio del ministro del Interior. Exalcalde de Sevilla entre 2011 y 2015, abogado y político desde 1996, aprobó además las oposiciones de juez. Se halla en los fogones de La Moncloa en rol clave en el círculo de poder del presidente con sus opiniones y estrategias en el conflicto político de Cataluña.

 
Compartir en: