La abstención de Rivera para garantizar la investidura de Sánchez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Solo quedan horas para que expire el plazo para proponer un candidato para una nueva investidura, Albert Rivera ha anunciado ante los medios que propone al PP llegar a un acuerdo para ofrecer "una solución de Estado".

"No tenemos un candidato a la altura de lo que merece España", defiende el líder de Ciudadanos, que propone a Pedro Sánchez que acepte tres compromisos con España que piensa que "cualquier votante del PSOE puede aceptar".

El primero de ellos es la ruptura de su pacto con Bildu en Navarra y negociar un nuevo gobierno "constitucionalista; el segundo es no indultar a los presos del 'procés' si son condenados y a formar una mesa para hablar de la aplicación del 155 en Cataluña; y por último aceptar una nueva política económica sin subidas de impuestos.

La oferta del líder de Ciudadanos llega justo el mismo día cuando Felipe VI comenzó en el Palacio de La Zarzuela una nueva ronda de consultas con los representantes políticos en el Congreso. PRC, Compromís, Equo, UPN, Coalición Canaria, Galicia en Común, Izquierda Unida y PNV acuden este lunes a la cita con el monarca, mientras que este martes será el turno de Junts, En Comú, Vox, Podemos, Ciudadanos, PP y PSOE. 

Como ya sucediera en la anterior convocatoria con el Rey, ERC y EH Bildu han rechazado el encuentro. Felipe VI ha recibido por el momento a José María Ángel Mazón (PRC) y Joan Baldoví (Compromís). 
Compartir en: