Desinfección de los mercados centrales de Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga. (Foto: @Defensagob)

Almeida advierte del error de niños en los supermercados

Compartir en:
"Soy partidario de que los niños puedan salir, pero esta medida no es prudente con su seguridad. Es mejor paseos al aire libre, en lugares controlados, que llevarles a espacios cerrados. Los ciudadanos están siendo responsables y debemos confiar en los padres para aplicar esta medida", la reacción del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ante el anuncio del Consejo de Ministros.

Sorpresa y críticas tras el Consejo de Ministros. Los niños de hasta 14 años podrán salir a comprar con sus padres pero no a pasear. Severas críticas a medidas apresuradas de un Consejo de Ministros de dos velocidades con las tensiones en canal que crecen entre PSOE y Podemos.



La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, anunció que "los menores de 14 de años podrán salir de casa a partir del 27 de abril acompañados de un adulto para ir al supermercado, la farmacia o el banco".

De esta forma, el Gobierno amplía el límite de edad de los niños que podrán salir de casa de los 12 años -que apuntó el presidente Pedro Sánchez el sábado pasado- hasta los 14 años. Las salidas de los niños tendrán que ser para las actividades previstas hasta ahora, como ir a la compra, y no para dar un paseo, por ejemplo.

Montero ha explicado que han solicitado formalmente la ampliación del estado de alarma hasta el 9 de mayo y ha anunciado que la fase de desescalada se realizará de forma distinta por territorios según vayan controlando la epidemia.

Montero ha recordado que se han pasado por semanas "difíciles" que han cambiado "drásticamente" la realidad social, económica, personal y familiar. "Nos movemos en un terreno inexplorado, sin certezas absolutas, pero los datos de nuestro país nos están permitiendo albergar un rayo de esperanza", señaló.

Subrayó que cada día que pasa se está consiguiendo frenar, "algo más", la propagación del virus y mejorar la calidad asistencial de los hospitales, unidades de cuidados intensivos (UCIs), salvar vidas y reforzar la capacidad de respuestas.
Compartir en: