Alto peligro en Pamplona en #Encierro8RTVE de los Miura con "Rabanero"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Octavo y último encierro en Pamplona de San Fermín 2019. Rabanero llenó de cornadas la carrera de los Miura tras caer y correr solo desde Mercaderes. Un sorprente encierro de los toros de la ganadería de Lora del Río por la actuación del toro colorado que se quedó rezagado de su manada.



Peligrosísimo encierro de los toros de Miura en la octava y última carrera de los Sanfermines de 2019. El toro colorado Rabanero resbaló con otro compañero de camada en Mercaderes. Se quedó solo en este punto del recorrido dejando dejado tres cornadas en su carrera en solitario hasta la plaza. Se vivió ambiente de drama.

Según las informaciones sanitarias, las heridas por asta se han producido en Estafeta, donde un corredor ha recibido una cornada en la pierna izquierda, y en el tramo de Telefónica, con dos mozos con sendos puntazos en un brazo y en la axila.

La separación de este toro de la manada y sus reticencias a entrar en toriles prolongó el encierro hasta los 2 minutos y 41 segundos. El resto de toros realizó el recorrido completo en 33 segundos menos (2 minutos y 8 segundos), un tiempo muy próximo al récord histórico de 2 minutos y 5 segundos que registró en 2015 esta misma ganadería sevillana. 

En el último encierro, los cabestros recuperaron el liderazgo que perdieron en el encierro del sábado, con toros de La Palmosilla encabezando su camada. El toro colorado Rabanero que luego se ha quedado rezagado ha sido el que ha rivalizado con los mansos por dirigir la manada hacia la plaza en los primeros metros de recorrido. El grupo ha subido muy hermanado la cuesta de Santo Domingo, se ha ido estirando en la plaza del Ayuntamiento y se ha roto

Estafeta, con gran presencia de mozos, fue escenario de bellas carreras pero también de muchas caídas por la fuerte velocidad de los toros. Por detrás, cada vez más separado de sus compañeros, Rabanero, el más pesado del grupo, que con el brío y la fuerza de sus 640 kilos, sembró de peligro este último encierro.

En la plaza, este toro colorado ha regalado segundos de emoción a este broche final de las fiestas amagando con darse la vuelta. Los dobladores han logrado introducirse en los toriles cuando habían transcurrido 2 minutos y 41 segundos desde el cohete de las 8h en los corrales de Santo Domingo.

En los últimos cuatro años, estos toros sevillanos no habían dejado ningún corneado y casi fueron invisibles por el recorrido. En el encierro de este domingo han contabilizado también un cuarto herido y trasladado al Complejo Hospitalario por contusiones.

En total, los ocho encierros de 2019 se han saldado con 9 corneados. Este domingo 14 de julio, los Miura ponen el punto y final a la Feria del toro ante los maestros RafaelilloOctavio Chacón y Juan Leal.
Compartir en: